Martes, 27 Noviembre 2018 14:08

Cruzada solidaria para que un merendero pueda construir una sede propia

Se llama “Otro Mundo” y actualmente funciona en la Sociedad de Fomento del barrio William Morris, en Del Viso. Dan asistencia y contención a 70 chicos. Harán una feria del usado para reunir fondos.

El merendero “Otro Mundo”, del barrio William Morris, en Del Viso, comenzó a soñar con la construcción de una sede propia y para eso ya preparan actividades con la intención de reunir fondos.

 

Actualmente “Otro Mundo” brinda asistencia y contención a unos 70 chicos y 20 mamás. Lo hacen compartiendo el espacio de la Sociedad de Fomento “La Tierrita”. En ese mismo sitio - y tras haber logrado que esa institución les ceda parte del espacio – el sueño se puso en marcha.

 

En diálogo con Pilar de Todos, Estafanía Foschia, encargada del Merendero, contó que para comenzar a reunir dinero el próximo 9 de diciembre harán una feria del usado.


Y para poder concretarla apelan a las donaciones de la comunidad. Quien quiera colaborar podrá hacerlo acercando electrodomésticos, muebles, libros, ropa y elementos en desuso pero en buen estado.


“La idea es que nosotros podamos venderlos y así con lo recaudado avanzar en la construcción de nuestro espacio propio”, relatan desde la institución.


 “La intención es que a futuro podamos transformar el merendero en un Centro Comunitario, poder dictar talleres, abrir una sede del Plan Fines para que las mamás puedan terminar de estudiar, armar una biblioteca, una murga, ofrecer asistencia psicológica”, enumera Estefanía.


En la actualidad, los chicos que meriendan en “Otro Mundo”, también practican fútbol y forman parte de una Liga Regional. Muchos de ellos, se acercaron atraídos por la posibilidad de jugar a la pelota, aunque Estefanía también advierte el aumento de la necesidad y la imposibilidad de alimentarse en sus casas.


“Hay necesidad, hay hambre y por eso siempre es bienvenida la ayuda que nos puedan proporcionar. Los vecinos, los comerciantes e instituciones de la zona como el Club Unión de Del Viso o la Cooperativa Tel Viso nos tienen en cuenta”, cuenta la encargada del lugar al tiempo que señala que “la ayuda municipal es poca”.


“Los alimentos que envía el Municipio no alcanzan. Nos dan 8 harinas, 4 aceites, 4 mermeladas, 8 paquetes de lentejas, 5 kilos de cacao y una caja con 10 paquetes de leche en polvo de 500 gramos cada uno”, apuntó.


Los interesados en colaborar pueden acercarse al merendero los días lunes, miércoles y viernes por la tarde. O llamar a Estefanía al 1137577188 o a Martín al 1151832712 para coordinar la entrega de elementos que puedan ser puestos a la venta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection