Jueves, 04 Agosto 2022 18:28

D’Onofrio: "Trabajamos para achicar la brecha en el costo del boleto entre el AMBA y el interior"

El ministro de Transporte de la provincia se reunió con empresarios del interior bonaerense, con el objeto de mejorar las condiciones del servicio.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se reunió con representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior bonaerense para coordinar una agenda de acciones tendientes a mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores del sector.

En ese sentido, el Ministro manifestó: “Recepcionamos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”.

“Junto con el gobernador Axel Kicillof asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”, explicó D’Onofrio.

Tras el encuentro, Lorena Vercelli, de la firma Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás, destacó: “La reunión en el Ministerio de Transporte me pareció muy positiva. Estamos todas las empresas que representamos el interior de la provincia de Buenos Aires y distintas cámaras y realmente la posición del Ministro nos dio una gran tranquilidad frente a las dificultades que estamos teniendo”.

Por su parte, José Vidal, de CATAPIB, sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, donde el D’Onofrio comprometió todo su apoyo para darnos tranquilidad y soluciones en los próximos meses”.

A partir del mes de julio de 2022 el Fondo Compensador Provincial pasó a representar el 67% de la asistencia brindada al Sistema de Transporte Público del Interior de la Provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el gerente de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior Bonaerense (CATAPIB), José Vidal, y Gastón Henestrosa, asesor de la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires. Además, estuvieron representantes de las empresas T.A de Mar del Plata; San Gabriel, Villarino y Lemos y Rodríguez de Bahía Blanca; Compañía de Transporte,  Ómnibus Nueva Pompeya y Nueva Necochea de Necochea; Compañía Belgrano de Punta Alta;  SANS de General Viamonte; Empresa Daniel Marti de Ramallo; Cooperativas Partido de La Costa; Empresa de Transporte 13 de Noviembre de Arrecifes; Transporte La Unión de Azul;  y de la Empresa Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection