Jueves, 08 Febrero 2018 14:00

Denuncia que lo despidieron del Municipio pese a que es discapacitado

 Se trata del ahora excoordinador de la Dirección de Discapacidad, quien quedó cesanteado desde el 27 de diciembre. Busca que lo reincorporen.

Carlos Tentoni se desempeñaba como Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Discapacidad del Municipio, desde junio del año pasado.

Pero a fines de diciembre, en el marco de la reducción de cargos que encaró la Comuna para contener el gasto, a Tentoni le comunicaron que ya no prestaba más funciones.

Sin embargo, el hombre asegura que dará pelea para que lo reincorporen, ya que él mismo es discapacitado y su desvinculación no debería haberse dado tal como se dio.

“Me dejó cesante Olivia Cuq, Jefa de Asesores, el 27 de diciembre, momento hasta el que me desempeñé como Coordinador Ejecutivo en la Dirección de Discapacidad, entrando en el Municipio a mediados de 2017”, contó Tentoni a Pilar de Todos.

“Me despidieron por reducción de gastos, cuando mi labor fue impecable y no deberían haberme expulsado de esta manera, ya que soy discapacitado visual, tengo una prótesis ocular. En Mesa de Entradas presenté una nota de Pronto Despacho, es decir para que se me responda en 72 horas, pero no ocurrió eso”, añadió Tentoni.

 

La despidieron del Municipio pese a que estaba con licencia médica por una enfermedad oncológica

 

El excoordinador contó que trabajó para el Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), cargo que ejerció had honorem y que incluso le valió una felicitación del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

“En CEDIMA inicié gestiones, junto a otros profesionales, con CENCOSUD, para que discapacitados motrices sean vigiladores en los hipermercados Jumbo, tratativas que logramos implementar a fines de 2015”, agregó.

Tentoni expuso que llegó a trabajar al Municipio luego de postularse él mismo, ámbito al que ingresó por “mérito propio”.

“A nivel nacional lo que está haciendo el gobierno es inclusión, pero el Municipio hace lo contrario; no se respeta por ejemplo el 4% de personal con discapacidad que debe estar desempeñando tareas. Simplemente me echaron porque trabajé 7 meses, por reducción de gastos, pero yo ya estuve en el Ministerio de Trabajo y legalmente debería haber intervenido el Ministerio en el caso que me quieran dejar cesante, algo que no ocurrió. Incluso los funcionarios que decidieron mi cesantía podrían haber incurrido en falta a los deberes de funcionario público. Yo soy de Pilar, pero estaba viviendo por una cuestión de trabajo de mi esposa en Capital, por lo que decidí volver a establecerme en el distrito, alquilando. Ahora no sé cómo voy a hacer para pagar el alquiler”, concluyó Tentoni, quien manifestó que con el intendente Nicolás Ducoté tiene una “excelente relación”, pero se lamentó por el accionar de otros funcionarios que decidieron su cesantía.

“Yo no quiero lastimar ni perjudicar a nadie, simplemente quiero que se cumpla con la ley”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection