Lunes, 05 Noviembre 2018 16:09

Diego Vivas advierte sobre la situación social: "Cada vez más gente viene a los comedores"

El dirigente social y político de Manuel Alberti expuso que la situación es crítica. Cuenta con 5 espacios donde asisten a más de 700 personas.

El dirigente social y político Diego Vivas advirtió que la asistencia a comedores y merenderos sigue en aumento.

Vivas, con fuerte presencia en Manuel Alberti y del Viso, cuando con 5 espacios para brindar ayuda alimentaria a 700 personas, aunque en rigor se trata de más, ya que algunos cuentan con retiro de alimentos que la gente luego comparte con sus familias. En ellos, explicó, es cada vez más la afluencia de público.

"Tenemos 2 comedores y 3 merenderos. Y notamos que viene cada vez más gente, que antes no lo hacían, se trata de personas nuevas. Además, estamos ayudando a otros lugares de la zona que también están teniendo incremento", expuso Vivas en diálogo con Pilar de Todos.

El dirigente, ex candidato a concejal, expuso que su espacio, que nació en 2001, formará parte de la elección de 2019 "dentro del peronismo", pero señaló que antes de hablar de política es prioritario atender las demandas de la sociedad.

"La situación comienza a parecerse a la de 2002, aunque aún no estamos en ese punto. Ahora la gente tiene la Asignación Universal por Hijo, hay otros beneficios, pero notamos que está empeorando. Se están abriendo muchos espacios además de trueque, donde la gente intercambia servicios o ropa por alimentos. Hay hombres que salen a cortar el pasto a cambio de paquetes de fideos", alertó Vivas.

"Todo lo hacemos a pulmón, con un equipo de gente com Héctor, Gisella, Nora, Verónica, esteban, Gustavo, Luciana, Mela, Adrián, Sergio, Atilio, Patricia, Miguel; todas personas que aportan su esfuerzo para ayudar a los que lo necesitan", concluyó Vivas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection