Dos hermanitos de 8 y 9 años quedaron huérfanos y necesitan ayuda Los niños están al cuidado de un tío, en Derqui.
Sábado, 13 Enero 2018 21:19

Dos hermanitos de 8 y 9 años quedaron huérfanos y necesitan ayuda

Su padre falleció años atrás en Chaco, y su madre la semana pasada. Viven con un tío en Derqui, y precisan desde alimentos, ropas, hasta muebles para su habitación.

Dos hermanitos de Presidente Derqui, de 8 y 9 años, sufrieron la pérdida de su mamá, la semana pasada.

Años atrás, su padre había fallecido, en Chaco, por lo que ahora, huérfanos, necesitan de la ayuda de todos para poder salir adelante.

 

Lautaro y Nicolás viven con un tío, quien actualmente al estar al cuidado de los pequeños no tiene trabajo. Fue en ese contexto que la responsable del merendero “Chicos Felices”, Ana Bueno, decidió poner manos a la obra y emprender una campaña solidaria para ayudar a los chicos y al tío de los pequeños.

“La madre falleció la semana pasada en el Hospital Sanguinetti, luego de una larga enfermedad. Los médicos les recomendaron que quemen ropas, muebles, todo lo que tenían, por la enfermedad que sufrió la mamá”, contó Bueno a Pilar de Todos.

 

“Es por eso que se quedaron sin nada, tienen solo lo puesto. Los tres dormían en una pieza pequeña, en una misma cama con la mamá, pero los médicos les dijeron que se deshagan de todo. Quemaron todo, por lo que necesitan ayuda porque son chicos de muy bajos recursos”, insistió Bueno.

La mujer explicó que la idea es que los niños queden a cargo del tío, quien además tiene tres hijos más, por lo que apuntan a construirles una habitación propia, por lo que necesitan materiales de construcción, pero también ropas, calzado, muebles, y camas. Además, expuso que es clave que los niños reciban contención psicológica, debido al trauma por el que están atravesando.

 

La labor de la mujer, y el apoyo de vecinos y grupos solidarios, ya comenzó a dar sus frutos, y se empezaron a recibir las primeras donaciones. De todos modos, Buenos aseguró que necesitan más.

 

Quienes quieran colaborar pueden contactarse al celular de Ana Bueno, al 011-15-62391200.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection