Ducoté respondió preguntas sobre obras públicas a través de Facebook Ducoté junto a Guillermo Iglesias, titular de Obras Públicas. Captura Facebook.
Viernes, 03 Agosto 2018 22:27

Ducoté respondió preguntas sobre obras públicas a través de Facebook

Es la tercera vez que usa esa red social para interactuar con los vecinos. Asfaltos, veredas, obras en accesos y mejoras edilicias en salud, algunos de los temas abordados. Mirá el video completo. 

El intendente Nicolás Ducoté volvió a utilizar la red social Facebook para interactuar con los vecinos, en esta oportunidad, contestando preguntas relacionadas a las obras públicas que se desarrollan o están en carpeta de la Comuna.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, el jefe comunal arrancó con el denominado Facebook Live, pasadas las 15 horas.

Lo hizo utilizando la metodología que ya se viene aplicando en este tipo de contactos: respondiendo preguntas previamente seleccionadas a las que se les suman algunas elegidas en el momento de la experiencia virtual.

Desde el Salón V Centenario del Palacio Municipal, Ducoté respondió sobre obras en calles de distintos barrios, trabajos en arterias clave - como las de Ruta 25, 8, 234 entre otras-, obras en accesos, veredas y en diferentes edificios vinculados al sistema de salud, entre otras consultas.

La obra de repavimentación de la calle Saraví - que une Ruta 8 con Panamericana - fue la primera de las consultas recibidas y en relación a ella, Ducoté arrancó pidiendo disculpas por las demoras en la finalización de los trabajos.

"Les pido disculpas a los vecinos de Saraví. esa calle vino con un paquete de financiamiento entre Provincia y Nación, pero hubo una reestructuración del presupuesto nacional por lo que intentamos seguir con fondos locales, pero todavía no llegamos a resolverlo de la manera que hubiéramos querido", dijo el intendente.

Asimismo agregó que espera poder terminarla "antes de fin de año".

Entre otros temas, el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad de reiterar la posibilidad de avanzar con obras con el dinero que eventualmente llegue a través del crédito de 600 millones - a pagar en 15 años - que ya fue solicitado.

"Son 201 barrios aproximadamente en Pilar, y que requieren de muchas obras de asfalto y no nos alcanza con los recursos propios por eso tomamos la decisión de poder avanzar con el pedido de un crédito para llegar a 300 cuadras de asfalto así que espero que ese dinero nos permita llegar a más barrios y localidades", señaló Ducoté

Calles en el barrio Santa Teresa, en los barrios de Derqui, en Zelaya y Manzone fueron, entre otras, las consultas enviadas por los usuarios. Dársenas, refugios para el transporte público, veredas, también se sumaron a las consultas.

Obras en salud

Ahí, Ducoté especificó que "el cambio más grande será en el Hospital Meisner" en el marco de la construcción del nuevo edificio para la maternidad en el Km 52 de Panamericana.

"Calculo que para marzo debería estar la obra fina terminada y ya deberíamos estar empezando con el equipamiento para inaugurarla en el 2019", destacó el jefe comunal.

A esas obras, sumó las de la construcción de las Unidades de Complejidad Intermedia (UCI) que se ubican en Villa Rosa, Manuel Alberti, más la que se está erigiendo en Derqui.

A ellas, la idea es planificar otra UCI que abarque a la población de Fátima, Manzanares y Río Luján que comenzaría el año que viene.

Los puentes de Panamericana

El intendente también habló de los sitios críticos del tránsito en los ingresos a Pilar y apuntó a los puentes de Panamericana y las posibilidades que se manejan para descomprimir los embotellamientos.

"Uno es en el Km 50 - donde este año deberíamos estar avanzando en la construcción de un segundo puente o el ensanchamiento del existente -; Champagnat que se usa para el ingreso al centro de Pilar y ahí tenemos que ver como solucionarlo; y si es necesario poner un puente antes. El tercer punto es la Ruta 26 y Ruta 25. En esos puntos quisiéramos poder tener intervención", especificó Ducoté.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection