Miércoles, 11 Julio 2018 23:02

Ducoté sobre los cortes de luz: “El problema se solucionaría en tres o cuatro años”

El mandatario local expuso que el distrito tiene “graves” falencias en lo que respecta al suministro eléctrico, y añadió que hay un compromiso de EDENOR de invertir más de 700 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de una plaza en Villa Astolfi, el Intendente Nicolás Ducoté se refirió a los inconvenientes que tienen los pilarenses con el suministro eléctrico.

Es que desde la llegada del frío, las interrupciones son permanentes, sobre todo de noche y en grandes áreas del distrito, como barrios de Derqui, La Lonja, Villa Rosa, Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, y Fátima.

“Pilar tiene un problema grave de cortes de luz. El 14 de diciembre (de 2015) cuando inicié las primeras acciones legales (contra EDENOR) apenas asumí, logramos obtener un plan de inversión de casi 700 millones de pesos para ir mejorando por una de las dos partes que más afectan a cada barrio, que son la transmisión eléctrica dentro del distrito, los cables de media y baja tensión, y los transformadores que necesitamos”, explicó el mandatario.

 

 

 

“Y también es importante la parte de generar nuestra propia energía que consumimos. Pilar tiene un Parque Industrial que consume lo mismo que todo el resto del distrito. Cuando teníamos  todo funcionando a pleno, se hacía muy difícil. Así que creo la instalación de las plantas Termoeléctricas para generar energía, todos los transformadores que tenemos que poner  más el cableado, tendrían que ir logrando que en tres cuatro años salgamos de esa situación que veníamos arrastrando de casi cuatro o cinco años de cortes reiterados. El año pasado batimos el récord de cortes de luz, con 147 o 149”, agregó.

 

El delito, “fenómeno móvil”

Por otro lado, también habló del flagelo de la inseguridad que, en el último tiempo, afecta con mayor frecuencia a los comerciantes y vecinos que viven en el centro de Pilar, con robos violentos y a mano armada.

“El delito es un fenómeno móvil, que cuando nos encontramos saturando como lo hicimos en estos días en San Alejo o La Lomita, por ahí se desplaza a Pilar centro donde volveremos a hacer saturación la semana que viene. Así que estamos trayendo la policía motorizada, se están haciendo operativos con fuerzas Federales, Provinciales y Municipales para ir generando de vuelta esa sensación de la presencia de la policía en el corazón de nuestro Distrito”, manifestó.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection