El Frente Renovador impulsa la aplicación de la "Ley Micaela" en Pilar La concejal Inés Ricci busca que se abran oficinas de género en todas las localidades.
Sábado, 22 Diciembre 2018 21:56

El Frente Renovador impulsa la aplicación de la "Ley Micaela" en Pilar

Se trata de una normativa nacional que obliga a la capacitación de género de todos los estamentos del Estado. Los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez apuestan a que en el distrito haya oficinas especializadas.

Mediante un proyecto de ordenanza, los concejales Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez, del bloque Frente Renovador, expresan el acompañamiento a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación de la "Ley Micaela", que contempla la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

"Necesitamos ponerle fin a los abusos de quienes se creen impunes, ya sea por su condición física o laboral", afirmaron los ediles.

En ese contexto, el viernes 21, los concejales Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez presentaron en el Honorable Concejo Deliberante del Pilar el beneplácito de la "Ley Micaela", en el partido del Pilar, medida que, aseguraron, "será el puntapié inicial para que todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires adhieran a la presente Ley".

"Estamos trabajando en una Ordenanza para que los empleados de los tres poderes, tanto Ejecutivo, Legislativo como Judical del distrito, tengan estas capacitaciones en género", expuso la edil y referente social Inés Ricci.

"Se pedirá que se capaciten a todos, a través de una Ordenanza de los tres poderes, en cuestiones de género como dice la ´'Ley Micaela', y que cada localidad de Pilar contenga una oficina de género. Además de que las funcionarias de las oficina de género puedan seguir el trabajo que están haciendo los fiscales que, en muchos casos, no sabemos qué hacen. Entonces, pedimos que tengan las facultades de poder intervenir en esas causas viendo qué hace cada juez y cada fiscal", cerró la edil.

La Ley Micaela fue aprobada por Diputados y el Senado de la Nación, proyecto presentado luego del secuestro, violación y asesinato de Micaela García, de 21 años, en abril de 2017. En la normativa, se invita a las provincias a adherir. El asesino de Micaela, Sebastián Wagner, tenía antecedentes por ataques sexuales y estaba libre al momento del hecho. Actualmente, cumple cadena perpetua y es por ese femicidio que la Ley lleva su nombre.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection