El gobierno sale a mostrar mejoras en calles de varias localidades El antes y el después de una de las calles mejoradas por la Comuna, en este caso San Cayetano.
Viernes, 27 Julio 2018 18:40

El gobierno sale a mostrar mejoras en calles de varias localidades

Se está trabajando en Lagomarsino, Del Viso y Alberti y Zelaya, entre otras zonas.

Ante las incesantes quejas por el estado de las calles, el Municipio salió a mostrar las diferentes obras que se están realizando en distintos puntos de Pilar.

Por un lado, la Subsecretaría de Gestión Territorial II continúa realizando labores de mejora en los barrios, "que apuntan a generar una mejor transitabilidad de las calles y el entorno de las mismas a partir de tareas de limpieza y zanjeo", indicaron.

Esta semana, por ejemplo, los equipos de trabajo se abocaron a la mejora de calles en el barrio Solares del Norte, en las calles Bulgaria, México y Austria. También se realizaron cruces de caño y zanjeos en las calles Mitre, Maza, San Cayetano y Viamonte de La Loma, así como en los barrios El Rocío y El Trebolar.

Además, los operativos de limpieza, que incluyen también la recolección de ramas, estuvieron enfocados en Villa del Carmen, El Rocío y barrio Güemes.

“Seguimos trabajando en los barrios para que todos los vecinos noten mejoras en su cuadra. Constantemente estamos mejorando las calles, realizando tareas de limpieza, como hicimos los últimos días en Solares del Norte, en Villa del Carmen, en El Rocío, en La Loma. La gente sabe que estamos cerca suyo", expuso el Subsecretario de Gestión Territorial II, Fabián Ferraro.

Por otro lado, La Secretaría de Obras Públicas sigue avanzando con los trabajos de asfalto correspondientes a la segunda etapa de la calle Almirante Brown, en Zelaya.

Se trata de un área crítica en donde desde hace 4 meses los colectivos tuvieron que alterar el recorrido, por el mal estado de algunas arterias, como por ejemplo en Patricios.

En el caso de Almirante Brown, se trata de un tramo de 800 metros, desde la calle Alberti hasta la calle Patricios. El año pasado se realizó la primera etapa, y ahora se está trabajando en esta segunda etapa en el sentido contrario del acceso.

“Seguimos avanzando de acuerdo a lo previsto, con obras en los barrios, y en este caso en asfaltar un acceso que une dos localidades. Llegar con asfaltos a la mayor cantidad de calles posible es un compromiso de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, para que los pilarenses tengan una mejor calidad de vida”, expuso el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias.

En el lugar, se prepararon los 850 metros con suelo cal, donde se depositaron 250 bolsas de cal por cuadra, y se está realizando la carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, por 8 centímetros de alto.

En cuanto a Patricios, aún no hay fecha de inicio de mejoras, pero desde Obras Públicas reiteraron que una vez concluidas las tareas sobre Almirante Brown se avanzará en "mejorar" esa arteria, aunque no aclararon qué tipo de obra recibirá.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection