Domingo, 24 Febrero 2019 19:17

El Gobierno suspendió el pago de 12 mil planes sociales

Se trata de beneficiarios del Programa "Hacemos Futuro" que reciben 6 mil pesos al mes. Fue por no acreditar requisitos necesarios para percibirlo. Se reanudará el pago a quienes regularicen su situación.

El Gobierno Nacional suspendió el pago de un promedio mensual de 12 mil beneficiarios del programa "Hacemos Futuro".

Según informaron desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suspensión del pago se produjo en los casos en los que los beneficiarios no cumplen con los requisitos que son obligatorios desde febrero de 2018: terminalidad educativa, cursos de formación laboral y al menos una visita médica al año.

Según estimaciones de ese Ministerio, conducido por Carolina Stanley ,en esa situación está el 3% de 400 mil titulares del plan Hacemos Futuro.

Desde la cartera, en tanto, señalaron que esos 12 mil titulares en promedio por mes pueden reanudar el cobro apenas regularicen su situación.

Para ello, los beneficiarios deben presentar los certificados que acreditan esos requisitos.

El trámite, según informaron, es inmediato y se puede hacer a la línea gratuita 130.

El sistema de suspensión de pagos rige desde febrero de 2018 y se aplicó mediante la resolución 2018/96.

"Hacemos Futuro" otorga 6000 pesos mensuales a cambio de una contraprestación laboral.

Para percibirlo, los requisitos son cumplir con los cursos de terminalidad educativa, de formación laboral, hacer una visita médica al año y completar una encuesta de criterios administrativos en la que el aspirante debe acreditar no tener empleo ni propiedades de alto valor, ni un auto de menos de 10 años de antigüedad ni percibir otro plan social provincial. En paralelo, sí puede percibir la Asignación Universal por Hijo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection