Martes, 11 Septiembre 2018 20:23

El Municipio destinará los fondos de las multas de tránsito a programas de seguridad vial

Es un pedido del edil Adrián Maciel, quien también presentó una ordenanza en 2015 con varios parámetros a cumplir, como iluminación, señalética y reductores de velocidad. Se trata del 100% del dinero que le corresponde a la Comuna.

El Municipio destinará los fondos recaudados por las multas de tránsito a la aplicación de un programa de seguridad vial en el distrito.

Se trata de un plan elaborado por el edil Adrián Maciel, en 2015, quien establecía una serie de parámetros a cumplir para reducir los índices de siniestralidad.

Maciel había impulsado la iniciativa que establecía que, por ejemplo, debía mejorarse la señalética vial, la iluminación, demarcación de sendas peatonales, rampas para discapacitados y la construcción de reductores de velocidad homologados por la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, tras una reunión que mantuvieron ediles con funcionarios de Tránsito y Transporte del Ejecutivo, para analizar una serie de cambios de tránsito en todo el distrito, desde el gobierno indicaron que "el 100% del dinero recaudado para la Comuna en materia de infracciones de tránsito se destinará a aplicar el programa". Maciel había pedido en su momento un 30%, que luego fue elevado a un 50%, pero finalmente todos los fondos que le corresponden al Distrito (ya que parte se queda la Provincia o la UTN en el caso de las fotomultas) se enviará al proyecto de Maciel.

"El Ejecutivo no solo se comprometió a brindar la información de todo lo sancionado por el Concejo Deliberante relacionado a tránsito, sino que además se nos informó que, por decisión del intendente Nicolás Ducote (adoptada en mayo pero retroactiva a enero), se destinará la totalidad de lo recaudado por las multas de tránsito a nuestro programa de 'Seguridad Vial', presentando ya hace más de tres años y medio", destacó Maciel.

La Comuna, no obstante, ya ha empezado hace varios meses a intensificar la aplicación de una serie de medidas que van en ese sentido, como la cartelería, luminarias y reductores de velocidad tipo "tortugas".

El proyecto de Maciel establecía que estos debían de ser tipo "meseta", y no los actuales "lomos de burro", pero el Ejecutivo explicó que los que se están colocando cumplen con la normativa vigente.

"Se están colocando los reductores tipo "tortuguitas", cuando el proyecto hablaba de los meseta". Se nos dijo que los recomienda Vialidad Provincial, y que se están implementando en varios distritos. Según aclararon desde el Municipio, son más económicos y visibles. Esperemos que cumplan con los mismos parámetros de seguridad que los reductores más adecuados", agregó Maciel, quien expuso que "confía en que finalmente los pilarenses tendrán soluciones de fondo para el ordenamiento vehicular, la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tránsito, así como fomentar la educación vial, también".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection