Lunes, 27 Mayo 2019 18:30

El Municipio entregó 40 certificados de protección de vivienda familiar

Fue en un acto que se desarrolló en el Salón del Concejo Deliberante. Los trámites se realizaron en conjunto con la Comuna de manera gratuita.

Este lunes, el Municipio de Pilar entregó unos 40 certificados de protección de vivienda familiar a vecinos del distrito en un acto que se desarrolló en el Salón del Concejo Deliberante de Pilar.


Del encuentro participó el intendente Nicolás Ducoté quien señaló que “en este caso 40 familias vieron realizado un pedido que tenían hacia el Estado municipal y de una manera simplificada”. 


“Este acto significa brindarle seguridad y certidumbre a decenas de familias que, a partir de hoy, sienten la tranquilidad de tener vivienda propia. Es algo que queremos lograr que llegue a todo el distrito”, resaltó el jefe comunal.


Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule destacó que “muchas familias vinieron con sus hijos, lo que simboliza una garantía para sus descendientes”.


“Estamos muy contentos de poder acompañarlos y generar estas instancias importantes para los vecinos de Pilar", declaró Bortule.

A su turno, la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia manifestó que "los vecinos se llevan una protección de su vivienda en dónde se protege el bien que pudieron escriturar en algún momento sobre deudas contraídas posteriormente”.


“Esto le brinda mucha seguridad al vecino para resguardar ese bien que adquirieron", completó.

El trámite de Certificado de Protección de Vivienda Familiar es gratuito y el único requisito para acceder es contar con la escritura, además de que se trate de una vivienda única, familiar, permanente y que se esté habitando el inmueble en cuestión.

El trámite demora entre quince días y tres meses. Se puede solicitar comunicándose al 0230 4669200 interno 9301.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection