Jueves, 28 Junio 2018 19:06

El Municipio intensifica los controles de seguridad en boliches

Defesa Civil, Bomberos e Inspección recorren locales nocturnos y cervecerías. Apuntan a que cumplan con la normativa preventiva.

El Municipio de Pilar intensificó los controles en los boliches y locales nocturnos, con el objeto de asegurarse que cumplen con la normativa de seguridad.

Inspectores y  autoridades de cada lugar  revisaron y reforzaron protocolos de emergencia y actuación ante situaciones de riesgo. A su vez, se controló la existencia de los recursos de protección reglamentarios que deben poseer ante emergencias, como matafuegos, salidas de emergencias aptas y señalizadas, y planos de evacuación, por ejemplo.

"Ya hemos recorrido todos los boliches de Pilar y sumaremos a las cervecerías y otros locales, en donde el objetivo es que todas las áreas intervengan para determinar si los locales cumplen con todo lo necesario en cuanto a la seguridad de los asistentes”; señaló el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, en diálogo con Pilar de Todos.

“La prevención es clave, y lo que buscamos es que tengan la aprobación de Bomberos, que es un trámite provincial, instalaciones eléctricas adecuadas, carteles de salidas de emergencia, matafuegos aptos y que las instalaciones no representen un peligro, como por ejemplo escaleras mal diseñadas”, agregó el funcionario.

Monsalvo indicó, además, que no se han encontrado fallas graves en las recorridas que realizan, que no solo se hacen de día, sino también de noche y de modo sorpresivo.

“Una cosa es ver el boliche de día, vacío, y otra es con gente, en pleno funcionamiento. Es una labor que hacemos permanentemente y que continuamos”, finalizó el titular de Defensa Civil.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection