Sábado, 13 Octubre 2018 19:34

El Municipio se comprometió a ayudar a niño electrodependiente para que Edenor no le corte la luz

Autoridades de la Comuna prometieron hacer gestiones para que Bruno, de Derqui, sea ingresado al registro de personas que necesitan de la energía por su condición de salud. También acercaron a la vivienda un grupo electrógeno.

El Municipio de Pilar se comprometió a ayudar al niño electodependiente para que la empresa Edenor no le corte la luz.

Tras la nota publicada en Pilar de Todos, autoridades de la Comuna se acercaron hasta la casa de Bruno, el niño de 12 años que padece una parálisis cerebral y que, luego de haber estado internado, necesita de una serie de aparatos que lo asisten y le ayudan a tener una mejor calidad de vida.

En diálogo con Pilar de Todos, la mamá del chico, Lorena Ramírez, había contado que ya lleva acumulada una deuda de 28 mil pesos con la empresa prestataria de la energía y que todos los meses las cuadrillas se acercan a su domicilio para desconectarle el servicio, poniendo así en riesgo la vida del nene.

Lorena, además, especificó que, tal como le corresponde, ya lleva iniciado hace un tiempo el trámite para que su hijo sea ingresado al registro de personas electrodependientes pero hasta el momento no ha tenido novedades.

Este sábado, la mujer informó que se hicieron presentes en su domicilio la Secretaria de Salud de la Comuna, Mariela Paz y el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

 

Le entregaron un grupo electrógeno y al mismo tiempo se comprometieron a ayudar para que finalmente el niño sea incluido en el registro correspondiente.

"El intendente vio las notas periodísticas sobre Brunito y nos trajeron un grupo electrógeno para que nos quedemos un poco mas tranquilos ante algún corte de luz. También se comprometieron en ayudarnos para que Bruno entre en el registro de electrodependientes. Muchas gracias de parte de mi familia", escribió Lorena en la red social facebook.

En el caso de Bruno, la electricidad es fundamental. Es que él tiene realizada una traqueostomía, y precisa de una serie de aparatos que lo ayudan en el día a día.

Entre ellos, Bruno usa un aspirador, que lo utilizan para la eliminación de secreciones derivadas de la traqueostomía (equipo que no solo evita infecciones sino también que el menor se ahogue); una bomba de alimentación; un colchón anti escaras con el que se evita que el cuerpo de Bruno se lastime, y un concentrador de oxígeno, elemento que va conectado a la cánula de la traquostomía y que se activa cuando hay una mala saturación.

 

Lee también 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection