Viernes, 02 Noviembre 2018 20:41

El Municipio ya entregó 2.500 botones de alarmas urbanas

Sirven para que vecinos activen en sus barrios las alertas de los equipos que se instalan en el área. Ya hay 250 dispositivos colocados.

El Municipio continúa apostando a la tecnología para prevenir o asistir con rapidez ante hechos delictivos.

En ese sentido, con la última entrega que se realizó ayer, ya se dieron a vecinos 2.500 botones que sirven para activar 250 alarmas urbanas, instaladas en varios barrios de Pilar.

Se trata de dispositivos que disparan una alerta sonora y lumínica en el lugar, además de enviar un aviso de emergencia al Centro de Operaciones Municipal (COM).

La incorporación de tecnología al área de Seguridad es uno de los aspectos a los que apunta el intendente Nicolás Ducoté, como botones antipánico en escuelas, instituciones, colectivos, cámaras de seguridad, y aplicaciones por medio de las cuales los vecinos pueden también pedir asistencia.

"Seguimos llevando alarmas comunitarias a los barrios de Pilar, brindándole a los vecinos más herramientas para la prevención ciudadana”, destacó Ducoté, en el acto de entrega de 23 nuevos controles, donde también estuvieron el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta; y la directora General de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro.

"Los vecinos están satisfechos por la llegada de los dispositivos a sus manos, porque saben que un elemento importante para la prevención y seguridad de sus barrios", expuso Piazzale por su parte.

A estos instrumentos se suman a las más de 850 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 8.300 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection