Lunes, 08 Abril 2019 12:31

El Parque Central cumplió un año y Ducoté prometió más espacios verdes

Se realizaron una serie de actividades organizadas por la Dirección de Turismo, de las que participó el intendente Nicolás Ducoté. 

El intendente Nicolás Ducoté participó del cumpleaños del Parque Central de Pilar en su primer año de funcionamiento. Los festejos, organizados por la Dirección de Turismo, contaron con distintas actividades y música en vivo.

 

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Estamos dando un paso adelante en incorporar más espacios verdes en nuestros lugares públicos y vamos a seguir poniéndolos en valor año a año. Con este aniversario queremos que cada institución educativa de la zona apadrine una pequeña porción del Parque".


En ese sentido, la Comuna tiene en carpeta mejorar unas 40 plazas de todo el distrito, y a su vez crear el paseo ribereño a orillas del Río Luján. 

En este sentido, Fabián Martínez, director municipal de Turismo, señaló: “Recuperamos este espacio verde que es una realidad para que vecinos y turistas pueden disfrutar gratuitamente. También muestra un espíritu de gestión abierta que pone en valor nuestro patrimonio histórico y natural con visión de futuro para las generaciones que vienen”.

 

Ducoté realizó un recorrido junto a los presentes en lo que representó la reinauguración de las abras, que son espacios abiertos, destinados a esparcimiento. Cada abra tiene su nombre (Mora, Plátanos, Pino Piñonero, Álamos Platados y un sendero de la Inclusión en el que se plantarán especies nativas), albergará distintas actividades y cada una está apadrinada por instituciones educativas de la zona.

 

Por su parte, hubo actuaciones en vivo de Tamara Lovese, Cero 2 rock, Walter Ariel, Verónica Debussy, Malek Elo y Estudio Rodríguez Cantante.

 

Vale la pena destacar que el municipio anunció días atrás un plan de creación de nuevos espacios públicos y de renovación de los ya existentes, que contempla un total de 40 plazas y 3 parques en todo el distrito con una intervención de 478.586 metros cuadrados y una inversión de 23 millones de pesos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection