Lunes, 25 Junio 2018 21:14

Empresas se comprometieron a facilitar empleo a personas con discapacidad

Trece compañías firmaron un convenio con el Municipio. Buscan que en una década Pilar sea una de las ciudades más inclusivas de Latinoamérica

Trece empresas de Pilar firmaron un convenio para facilitar la empleabilidad a personas con discapacidad. La presentación, llevada a cabo por la Dirección General de Inclusión, contó con el apoyo del Intendente Nicolás Ducoté, quien mostró su satisfacción por la iniciativa.

“Trabajando junto a varias empresas de acá de Pilar y a la Dirección General de Inclusión y el acompañamiento de organizaciones comunitarias para tratar de dar un nuevo paso y generarles más oportunidades de trabajo a personas con discapacidad. El desafío es encontrar el lugar donde aquella persona-con discapacidad-pueda desplegar su talento y sus saberes para ver como lo aplicamos de manera más productiva posible y eso es lo que conversamos con las empresas hoy -La Porteña, Adecco, YPF, Disney Argentina entre otras- para que ellas sean el núcleo inicial y luego sumar a las doscientas, trescientas que hay en el Partido”, dijo.

“La idea es que sea realmente un agregado de valor-no se trata de responsabilidad social empresaria- que se trabaje mejor en equipo, que se incorpore capacidad productiva que no había. No es solamente hacer caridad es tratar de fortalecer, a través de la diversidad, los trabajos de cada uno en las empresas, en las distintas áreas. El mensaje para las empresas es: no piensen que solamente le están haciendo un bien a la comunidad sino que se están haciendo un bien a ustedes. Cada vez que una persona toma una persona con discapacidad en una organización, no cambia solo la vida de esa persona. Es darse y darles una oportunidad”, agregó.

El convenio se da en el marco del Máster Plan que busca que Pilar, en los próximos diez años sea una de las diez ciudades más inclusivas de Latinoamérica, cuya ejecución es responsabilidad de Ramiro Giménez.

“Esta firma se da con la intención de generar igualdad de oportunidades. Queremos que, con este compromiso, las empresas tomen a personas con discapacidad convencidos de sus virtudes, no sus diferencias”, expresó el titular de la Dirección General de Inclusión.

“Estamos contentos. Es una acción concreta que demuestra que la inclusión no es un solo un discurso, se avala con hechos y gestión. Nos enorgullece a ver logrado firmar este acuerdo de coparticipación”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection