Domingo, 30 Diciembre 2018 16:57

En 2018, la Comuna entregó a vecinos más de 2800 controles de alarmas urbanas

En los últimos días, se otorgaron unos 60 a vecinos de la localidad de Derqui. Los dispositivos cuentan con el monitoreo del Centro de Operaciones comunales.

El Municipio de Pilar avanza con la entrega de controles remotos de alarmas urbanas a vecinos de distintos barrios del distrito.


En este caso, el intendente Nicolás Ducoté llegó con los dispositivos a la localidad de Presidente Derqui donde hizo entrega de unos 60 controles.


Según números de la Comuna, se cierra el 2018 con más de 2800 dispositivos entregados a los habitantes de diferentes barrios.


"Estamos trabajando junto a todo el equipo de la Secretaría de Seguridad, para poder llevar cada vez más seguridad a los barrios. Entregamos a los vecinos estas herramientas de prevención que ponemos a disposición desde el Estado municipal para que todos nuestros vecinos se sientan mucho más cuidados", dijo el jefe comunal.


Del acto de entrega de controles en Derqui también participó el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y la titular de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro.


Piazzale se mostró satisfecho por “haber ampliado la gran red de alarmas urbanas en el distrito”.


“En estas reuniones que hacemos con los vecinos, les contamos cómo se utilizan los botones y ven cómo es el accionar inmediato de todas las fuerzas", enfatizó el funcionario al detallar que los controles al ser accionados envían una alerta al Centro de Monitoreo Comunal desde donde se despliega el envío de ayuda al sitio solicitado.


La semana pasada se entregaron estos dispositivos en otros dos barrios, Los Cachorros y en La Loma, habiéndose repartido 20 botones en cada uno.


Además, desde el Municipio recordaron que las alarmas urbanas se suman a las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros. 


Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 11 mil vecinos.


Se trata de un dispositivo que posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos.


Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.


Para contactarse con el COM al 02304276910. O vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection