En 2019, la tarifa de la luz subirá 55% y la del gas un 35% La suba, informada desde Energía, conducida por Iguacel, compensará la inflación de este año y del que viene.
Viernes, 28 Diciembre 2018 13:12

En 2019, la tarifa de la luz subirá 55% y la del gas un 35%

Los incrementos se acomodarán por encima de la inflación del 25% que prevé el gobierno, y se aplicarán, en el caso de la electricidad, en el primer semestre, antes de la elección.

El gobierno nacional anunció que el año que viene volverán a subir las tarifas de luz y gas.

Según la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, la luz trepará un 55% en cuatro etapas, mientras que el gas se incrementará un 35%.

En el caso de la electricidad, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4% también, todos antes de la elección.

Según cálculos del gobierno, en marzo próximo casi el 70% de los hogares de AMBA pagará hasta $ 1.275 por mes. Y añadieron que para el segundo semestre de 2019 no se prevén más subas.

En cuanto al gas, el tarifazo será del 35% en promedio, aunque las etapas y fechas de aplicación aún dependerán de una audiencia pública que se concretará en abril.

Ambos incrementos, de todos modos, se acomodarán por encima de la inflación prevista para el año que viene, calculada entre un 23% y 25%.

En ese sentido, desde la cartera que conduce Iguacel señalaron que los incrementos en ambos servicios "recomponen la inflación pasada" al tiempo que remarcaron que "contienen la suba del año que viene".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection