Jueves, 05 Diciembre 2019 22:16

En el aire: Ya funciona la nueva radio municipal

Se puede escuchar en el 87.9 del dial. La emisora tendrá como objetivo la difusión de actividades culturales y la generación de espacios para diversos actores de la comunidad.

Este jueves comenzó a transmitir de manera oficial la nueva radio pública municipal.


La emisora, que se puede escuchar en el 87.9 del dial y enmarcada dentro de las licencias del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tendrá como objetivo la difusión de actividades culturales y artísticas locales, la promoción de la educación y la generación de espacios para todos los actores de la comunidad pilarense.


Del acto de apertura de la radio participó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó la importancia de “dejar este legado a los pilarenses”.


“La radio tiene una conexión muy cercana y especial con las personas y muchas veces forma parte de la compañía cotidiana de los vecinos. La intención es que este espacio trascienda a los gobiernos; que sea una radio administrada por el Estado pero principalmente un patrimonio de la comunidad”, resaltó el jefe comunal.


Además el jefe comunal bregó porque “todas las voces sean escuchadas y que haya espacios en la programación que den lugar a todas las organizaciones locales, desde sociedades de fomento, instituciones educativas, clubes, vecinos, bandas de música locales, entre otros”.


Por su parte el periodista Marcos Bertolino, quien tuvo a su cargo el armado de la radio destacó que finalmente lo que era un proyecto se pudo convertir en una realidad.

“Se trata de un espacio destinado a la cultura y a la diversidad; que apunta a esas voces que hoy no se escuchan en ningún lado y que, a partir de ahora, tienen un lugar para contar y decir”, contó Bertolino, quien entrevistó a Ducoté como primera emisión de la radio.


Los estudios de la FM Municipal están ubicados en un espacio anexo al edificio del Concejo Deliberante sobre San Martín 972, en Pilar centro.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade;  el director de Organizaciones Comunitarias, Atilio Catelli; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la directora general de Deportes, Florencia Donatti; y la coordinadora del programa Envión, Carla Brites entre otras personalidades.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection