En el distrito de Pilar es alto el acatamiento al paro de actividades que llevan adelante las y los docentes en repudio a la represión que sufrieron maestros en la provincia de Jujuy.
Se trata de la segunda jornada de lucha convocada a nivel nacional por CTERA y luego de la movilización que protagonizaron ayer miércoles en la Ciudad de Buenos Aires junto al resto de las centrales sindicales.
Este jueves, además, las y los representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en el distrito, coincidieron en que el nivel de adhesión “es altísimo” en las aulas locales.
La jornada de lucha incluyó un acto en la Plaza 12 de Octubre donde visibilizaron el reclamo, expresaron el fuerte apoyo a los docentes jujeños y pidieron el fin de la criminalización de la protesta.
“Le decimos no a la reforma constitucional firmada entre gallos y medianoches en la provincia de Jujuy, basta a la represión del Gobernador Gerardo Morales y mucha fuerza a los hermanos de Jujuy”, declaró Liliana Montiel, Secretaria General de SUTEBA Pilar.
Desde FEB, en tanto, manifestaron que “Morales hace caso omiso a la premisa que levantamos hace rato: Nunca Más” y agregaron que ante los hechos de violencia contra los trabajadores “no nos podemos quedar de brazos cruzados”.
Finamente, Mariano Molina, Secretario General de SADOP, gremio que nuclea a las y los trabajadores de la educación de gestión privada, destacó que el acatamiento “es histórico”.
“En la gestión privada tenemos un acatamiento histórico, porque el 20% de todo lo que es la Región 11 está parando y los que no, hacen jornadas de reflexión con los alumnos”, expresó Molina.
En cuanto al conflicto en la provincia norteña, Molina alertó que “ Jujuy es el teatro de ensayo de lo que va a ser un futuro gobierno de la derecha en la Argentina”.