Sábado, 11 Abril 2020 18:08

En Pilar se redujo un 66% la movilidad por la cuarentena

Los datos se desprenden de un sondeo realizado por una empresa que analiza patrones de movilidad a partir de las señales de celulares. En toda la provincia, la reducción fue de un 73%.

En Pilar se redujo un 66% la movilidad en las calles producto de la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional para frenar la curva de contagios de coronavirus.

Los datos se desprenden de un análisis que realizó la compañía tecnológica argentina Retargetly, la cual sondeó el comportamiento poblacional durante los últimos días por medio de datos geoespaciales en todo el país.

De esa manera, se estudiaron los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de geolocalización de los celulares.


El estudio, tomó como criterio de observación a la variación de movilidad antes y después de la cuarentena calificando los comportamientos como Bueno, Regular y Malo.

En ese sentido, el distrito de Pilar fue calificado como “Bueno” con una reducción de la movilidad del 66%.

En tanto, el estudio también reveló que fue bueno el comportamiento en todo el territorio bonaerense donde se detectó una reducción de movilidad del 73%.

Más datos:

Los Municipios vecinos a Pilar, en tanto, tuvieron el siguiente comportamiento:

Exaltación de la Cruz: Muy Bueno -95%

Luján: Muy Bueno -77%

Gral Rodríguez: Bueno -69%

Moreno: -84%

José C. Paz: Malo -34%

Malvinas Argentinas: Bueno -75%

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection