Jueves, 03 Septiembre 2020 20:03

En un barrio cerrado juntan firmas para que se permitan las visitas

Aducen que ya llevan casi 6 meses de aislamiento, lo que le impide a muchas personas poder ver a sus hijos o nietos. Aseguran que cumplirán con protocolos sanitarios. “Nadie quiere contagiarse, pero no soportamos más esta situación”, indicaron.

Un barrio cerrado de Pilar junta firmas para que la Comuna les permita recibir visitas, en medio del aislamiento por el coronavirus.

 

Apuntan a poder concretar reuniones de hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados, para poder reencontrarse con sus familias, a quienes no ven hace casi 6 meses.

 

“La administración del barrio nos dice que no es posible el autorizar visitas, cuando en otras urbanizaciones sí se están haciendo, pese a que hay un decreto municipal que lo prohíbe. Por eso le enviamos una nota al intendente (Federico Achával) para que nos permita las visitas, siempre bajo los más estrictos protocolos, nadie quiere contagiarse o contagiar a otra persona”, contó a Pilar de Todos Mónica Fernández, de la urbanización “Los Sauces”, ubicada a la altura del KM 45 de la Panamericana.

 

“Además, es una cuestión de igualdad lo que pedimos; en los barrios abiertos, o lo que uno ve en la calle, hay circulación de gente. Nosotros pedimos hacerlo, siempre priorizando la salud, pero también la salud mental, esta situación, de casi de 6 meses de estar aislados, es muy angustiante”, agregó.

 

Además de reunir adhesiones en la plataforma Change (http://chng.it/VHbPShNF), le enviaron una nota a las autoridades de la Comuna, donde mencionan que a quienes ingresen se les pedirán “certificado de circulación habilitante, cumplir con las normas y barreras de protección, tomar la temperatura de las personas al ingresar y circular únicamente, con destino a la unidad, permaneciendo en la misma hasta terminada la visita”.

 

A su vez, indicaron que en las viviendas, los propietarios serán responsables de contar con “alfombras sanitizantes, alcohol en gel, barbijo, espacios abiertos”, al tiempo que no se permitirán “eventos sociales o familiares (de más de 10 personas) en espacios cerrados”.

 

“Yo cuento con todas las medidas de seguridad sanitaria, y hablo de reuniones en lugares abiertos, en nuestros patios. Que no son reuniones solo recreativas, son necesarios desde la salud mental. Hace 6 meses que no veo a mis nietos, ya no alcanza con el zoom. Incluso el poder ver a algunos de nuestros familiares alguna vez, nos serviría para hacer más llevadera la situación; tenemos que aprender a convivir con el virus”, añadió.

 

Personal doméstico

El pedido también se extiende a personal doméstico, en donde también piden que se les permita el ingreso, bajo los mismos protocolos sanitarios, incluso haciéndose cargo el propietario de la vivienda del traslado de los trabajadores en vehículos particulares.

 

“Si nuestro empleado toma los mismos recaudos que nosotros, no vemos el impedimento en poder contar con sus servicios. Ellos también deberán contar con certificado de circulación y adoptar las mismas medidas de seguridad sanitaria. Obviamente estamos hablando de personal en blanco, contratado por mes, no por horas o que cumpla horas en varias casas. Y cada uno de nosotros se hará cargo del traslado del personal de y hacia sus viviendas”, aseguró la mujer.

 

“Sabemos que hay otros barrios que hacen la vista gorda y dejan entrar a visitas y personal, nosotros queremos hacer las cosas bien, con protocolos, porque realmente es muy angustiante estar casi 6 meses así, viendo que afuera son muchos los que incumplen”, concluyó Fernández, quien vive con su marido y una de sus hijas. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection