Miércoles, 27 Febrero 2019 20:52

Enfermeros de Pilar reúnen donaciones para ayudar a los habitantes del Impenetrable Chaqueño

Viajarán en marzo a esa provincia en el marco de una nueva cruzada solidaria. Necesitan ropa, remedios, útiles escolares y alimentos no perecederos.

La organización pilarense "Enfermeros solidarios" emprenderá en el mes de marzo una nueva travesía para acercar asistencia sanitaria a los habitantes del Impenetrable Chaqueño.

En el marco de esa cruzada es que están solicitando la colaboración de la comunidad para lograr reunir una serie de donaciones para poder llegar con los insumos necesarios, los que serán distribuidos en la población.

Por medio de un comunicado, Enfermeros Solidarios apeló a quienes puedan colaborar principalmente con ropa, calzados, medicamentos, útiles escolares, alimentos no perecederos, camas, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

La comitiva pilarense planea viajar entre el 14 y el 20 de marzo y una vez en Chaco se abocarán a brindar ayuda a las comunidades wichis y tobas.

"Viven en el impenetrable chaqueño sin recursos, olvidados y totalmente abandonados. Hay muchos casos de desnutrición y tuberculosis entre sus habitantes", detalló la enfermera Lidia Aguilar, quien encabezará la comitiva del viaje.

Asimismo remarcó que cada una de las visitas - ya han llegado en varias oportunidades a esa provincia - se realiza "totalmente a pulmón" por lo que la colaboración de la población con donaciones es fundamental.

A principios de año, Chaco fue una de las provincias afectadas por inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias.

En ese contexto, Aguilar recalcó que "cuando el agua se va, llega lo peor ya que aumenta la posibilidad en la población de contraer enfermedades infecciosas" al tiempo que reiteró que una de las necesidades más urgentes son los alimentos no perecederos y el acceso a agua segura.

Para transportar las donaciones con la ayuda humanitaria, "Enfermeros Solidarios" ya cuenta con un camión. "Entre todos vamos a lograr este objetivo", convocó Aguilar. 


Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 1165289588, para así coordinar la entrega de las donaciones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection