Viernes, 24 Mayo 2019 21:46

Entregaron documentos de identidad a familias pilarenses

Se tramitaron por medio del programa provincial “Garantizar tu identidad” y fueron recibidos por 10 niños y niñas de Villa Rosa.   


El intendente Nicolás Ducoté entregó hoy el DNI a seis familias en el Registro Civil de Villa Rosa, a través del programa bonaerense “Garantizar tu Identidad”, junto al Director Provincial de Registro de las Personas, José Etchart.

En total, recibieron sus documentos 10 niños y niñas en el marco de esa iniciativa que se lanzó en mayo de 2017 en Pilar.

Los funcionarios dialogaron con los vecinos acerca de la situación particular de cada familia, tras lo cual se hizo la entrega formal de los documentos.


“Muchos vecinos nos contaban que lograron hacer en menos de dos semanas los trámites que antes les llevaban 6 años. Sienten que desde el Estado les estamos dando una respuesta, en cuanto a garantizar un derecho esencial como es la identidad, y todos los derechos que vienen aparejados con eso”, dijo el jefe comunal.

Y añadió: “La semana que viene celebraremos el documento N° 200 mil del Centro de Documentación Rápida. Y en este sentido, vamos a prestar cada vez más y mejores servicios, por eso haremos mejoras a los registros civiles de Derqui, Pilar centro y Del Viso”.

Por su parte, Etchart expuso: “Queremos resolver todos los casos, porque es nuestra obligación como Registro de las Personas brindar soluciones desde el Estado”.

“Este programa, que está cumpliendo dos años, se lanzó aquí en Pilar. Ya generamos 16 mil soluciones documentarias por inscripciones tardías en ese tiempo en la provincia. Tenemos que garantizar que todos los bonaerenses estén documentados”, completó el funcionario.

Garantizar tu Identidad asegura la inscripción de los nacimientos que se produzcan en hospitales públicos, y realiza operativos en las escuelas públicas para documentar a los niños que no posean DNI.

En cuanto a los mayores de edad, se los representa ante la Justicia en la demanda de inscripción tardía.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection