Explosión en una escuela de Moreno: detuvieron al gasista El gasista no habría cumplido con los protocolos.
Lunes, 13 Agosto 2018 23:31

Explosión en una escuela de Moreno: detuvieron al gasista

Se trata del técnico que el día anterior a la tragedia que le costó la vida a dos trabajadores revisó las instalaciones.

La Justicia detuvo al gasista que había revisado la instalación de la escuela 49 de Moreno, lugar donde se produjo una explosión que le costó la vida a 2 personas.

El técnico, identificado como Cristian Javier R, había estado el día anterior a la tragedia en el establecimiento.

La detención había sido pedida el viernes por la fiscal Gabriela Urrutia a raíz de los resultados de unas pericias realizadas en el lugar por el Ministerio de Energía y el Enargas. La jueza de Garantías habilitó la detención este lunes y la Policía Bonaerense procedió a detener al gasista frente a su domicilio.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo. Según el resultado de las pericias que tiene en su poder la Fiscalía, el gasista no habría seguido los protocolos necesarios en el momento en que revisó las instalaciones. Sospechan que se habría preocupado por mirar solo la pérdida de la estufa y no la pérdida general que había en el colegio.

Por la explosión fallecieron Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45, vicedirectora y auxiliar de la escuela respectivamente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection