Martes, 06 Octubre 2020 20:36

Feriantes de Pilar piden poder regresar a la actividad en los espacios públicos

 Presentaron notas y protocolos al Municipio, pero deberán esperar a que la Provincia autorice el rubro. Señalan que la situación del sector es "desesperante".

Feriantes de Pilar se sumaron a los pedidos a las autoridades del Municipio para que se les permita regresar a la actividad, paralizada desde el inicio del brote de coronavirus.

Se trata en su mayoría de trabajadores independientes que desde que se desató la pandemia dejaron de comercializar sus productos en las ferias que se organizaban en diferentes espacios públicos del distrito.

Con más de seis meses transcurridos, emprendedores buscan lograr reanudar las ferias, implementando una serie de protocolos de cuidado.

María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende, remarcó la necesidad de regresar a la actividad y alertó que la situación por la que atraviesa el sector "es desesperante".

"Es que para muchos emprendedores, la feria es la única fuente de ingresos que tienen, la única posibilidad de poder vender sus productos", expuso Ipata en diálogo con el programa radial "Agenda Propia", de FM Estudio 2 (105.9).

La coordinadora de Pilar Emprende manifestó que en este tiempo son varios los obstáculos que los feriantes deben enfrentar. "No todos cuentan con las herramientas para realizar sus ventas de manera online; o no cuentan con movilidad propia para entregar sus productos y hacerlo mediante otras plataformas suele ser más caro que el producto mismo", enumeró Ipata.

Frente a la situación, los feriantes elevaron el pedido al Municipio para que se evalúe el retorno a la actividad, aunque por el momento, deberán esperar a que la Provincia de Buenos Aires autorice esa posibilidad, al igual que sucede con otros rubros como gastronómicos, gimnasios entre otros espacios deportivos.

"Vemos que en otras localidades están funcionando las ferias, como en San Fernando por ejemplo", señaló Ipata al tiempo que agregó que hasta han propuesto que sea el Municipio quien las organice y controle.

"Pueden ser en espacios abiertos, donde se pueda controlar el ingreso; o en las zonas cercanas a los domicilios de los feriantes, para evitar el traslado. No pretendemos volver a la Plaza 12 de octubre, pero sí que dejen de pasar los meses. Los feriantes se están perdiendo días clave para su economía", se lamentó Ipata.

Escuchá la nota a la Coordinadora de Pilar Emprende, María Fernanda Ipata

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection