Jueves, 06 Junio 2019 11:31

Financieras y telefonía, al tope de los reclamos en Defensa del Consumidor

Se iniciaron en lo que va del año cerca de 500 expedientes, de los cuales el 80% se resolvieron a favor del vecino.

Servicios Financieros y Telefonía Celular son dos de los ítems que más quejas reúnen en la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar.

Así se desprende del informe del área correspondiente al primer cuatrimestre del año, donde se recibieron casi 500 pedidos.

Los suma de los expedientes iniciados durante los primeros 4 meses del año fue de 485, de los cuales el 50% corresponden a vecinos de Pilar centro, 11% de Del Viso, 11% de Presidente Derqui y 8.13% de Villa Rosa. A su vez, un 8,73% representaron reclamos de vecinos provenientes de otros partidos pero que habrían sido consumidores de productos y/o servicios dentro del distrito de Pilar.

Los motivos más comunes de quejas son cumplimiento parcial o defectuoso de servicios, incumplimiento total de servicios, incumplimiento de ofertas y promociones, problemas con planes de ahorro, facturación excesiva, negación a dar de baja servicios.

Entre los rubros más reclamados el primero, con un 26%, fue “Servicios financieros y seguros”, seguido, con un 25%, por “Compras generales”, en tercer lugar con un 16% Telefonía y por último, con 13%, automotores.

Cabe señalar que el rubro que lidera los porcentajes históricamente se ubica en los primeros puestos y está relacionado con cargos desconocidos en tarjetas de crédito, seguros no contratados, cuestionamiento de comisiones. Mientras que, otros rubros supieron mantener sus porcentajes de 2018, entre ellos servicios de telefonía celular y fija, y servicios públicos.

Por el contrario, en relación al 2018, aquellos rubros que tuvieron aumento de quejas fueron compras generales, automotores y servicios privados (seguridad, Tv por cable, internet, etc.).

Los vecinos podrán acceder a la Dirección de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la calle Rivadavia 378, Pilar, o telefónicamente al 0230 - 4669200.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection