Fuerte baja de los accidentes de tránsito en Pilar en agosto El Municipio expuso que los controles vehículares y de velocidad son clave para bajar los índices de siniestralidad.
Lunes, 17 Septiembre 2018 13:24

Fuerte baja de los accidentes de tránsito en Pilar en agosto

Según datos del Observatorio Vial. El mes pasado hubo 69 siniestros, y no se registraron víctimas fatales.

En línea con la tendencia que se venía registrando en julio, en agosto también se registró una baja en la cantidad de accidentes viales en Pilar.

Según datos relevados por el Observatorio Vial del distrito, en agosto hubo 69 siniestros, contra 80 de julio, donde no hubo fallecidos, contra 4 de julio.

“Desde que contamos con el Observatorio Vial, agosto es el primer mes en que no se registra ninguna muerte por un siniestro vial. La cantidad de siniestros muestra una tendencia a la baja. Esto nos hace redoblar el esfuerzo, porque sabemos que nuestro trabajo da sus frutos, la política de ordenamiento y prevención que impulsamos tiene justamente este objetivo, que las calles y rutas sean cada vez más seguras. Esa es la meta del Intendente, que nosotros trabajamos por cumplir”, destacó la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

"No podemos compararnos con igual mes del año anterior, por lo que no sabemos si se trata de una cuestión de estacionalidad, no obstante cero fallecidos es una buena noticia”, completó.

Durante agosto, siempre según los datos de la Comuna, se registraron en el distrito unos 69 siniestros viales, que involucraron a 160 personas, habiendo resultado lesionadas 90, pero sin que se hubiera producido ninguna muerte por esta causa.

De los lesionados, 53 fueron hombres y 37 mujeres, la mayoría entre 20 y 40 años.

El 41% de los siniestros, además, se produjo entre autos y motos, y el 19% entre distintos autos, correspondiendo el porcentaje restante a accidentes que involucraron además otro tipo de vehículos como camionetas, camiones o colectivos.

En cuanto a la ubicación, la mayoría de los siniestros se produjo en Pilar, aunque también hubo varios casos en Villa Rosa, seguido por Del Viso.

 

Controles

Para la Comuna son clave para bajar los índices los controles vehiculares que se vienen llevando a cabo, unos 7.136 en agosto.

En cuanto a los controles de transporte de carga, los agentes de la Subsecretaría realizaron 729 controles en la vía pública, habiendo sido los motivos de infracciones más recurrentes por no contar con habilitación, por circular por un lugar no autorizado, no tener VTV o exceso de peso.

También en el transporte público de pasajeros se realizaron 4.467 controles, donde se verificó el uso de cinturón de seguridad por parte de los choferes, la utilización de luces reglamentarias, arrimar al pasajero al cordón, entre otros.

Finalmente, se controlaron 727 vehículos en controles de tránsito, estando entre los motivos de infracción más recurrentes están circular sin VTV, estacionar en un lugar prohibido, de contramano, sin seguro, o realizar maniobras peligrosas.

Asimismo, además de los controles vehiculares, desde la Subsecretaría de Transporte se impulsan otras medidas tendientes a la prevención, como la señalización en la vía pública con indicaciones de tránsito y velocidades máximas, así como la colocación de “tachas” o también conocidos como “tortugas” como reductores de velocidad en las esquinas.

Las “tortugas” son fuertemente rechazadas por varios vecinos, e incluso se presentó un proyecto para impedirlos en las calles del distrito, al entender que en vez de evitar accidentes los generan, sobre todo para el caso de motos y bicicletas, además de dañar el tren delantero de los autos.

Sin embargo, desde la Comuna defendieron el sistema, que ya se ve no solo en rutas, sino también en avenidas y calles internas de varios barrios.

“Dichos reductores permiten una mayor visibilidad que las denominadas ‘lomas de burro’, las cuales actualmente están prohibidas por la reglamentación vigente, son disuasorios del exceso de velocidad, y no hay indicadores que los vinculen con choques por alcance ni robos”, concluyeron desde Transporte.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection