Miércoles, 01 Julio 2020 14:39

Fuertes controles en Pilar en la nueva fase de la cuarentena

Hay retenes y vallados en varias calles, con el objeto de montar operativos en puntos clave. Buscan que solo se movilicen los trabajadores autorizados. Los comercios abiertos, en su gran mayoría esenciales.

El Municipio despliega fuertes controles para la nueva etapa de la cuarentena que comenzó a regir desde este miércoles 1ro. de julio y se extenderá hasta el 17 inclusive.

 

Debido al incremento de casos de coronavirus en toda la región del AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de los tres cordones del conurbano, donde está incluido Pilar, se tuvo que retroceder de fase y endurecer el confinamiento con el objeto de aplanar la curva de transmisión de la enfermedad.

 

Desde el gobierno nacional, provincial y local buscan minimizar la movilización de personas, y que solo lo hagan los trabajadores esenciales, tanto en autos particulares como en el transporte público, pero el resto se desplace a comercios de cercanía a comprar alimentos, medicamentos, entre otras cuestiones básicas o de fuerza mayor.

 

Ya desde ayer a la tarde noche se habían comenzado a montar vallados en varias calles que sirven de ingreso al centro de Pilar, con el objeto de centralizar los controles, por ejemplo, en ruta 25 y Panamericana, donde se montó uno de los operativos.

 

En él, efectivos policiales y de Tránsito de la Comuna controlaban no solo al transporte público, sino también a autos particulares para que solo se movilicen empleados esenciales o de actividades autorizadas, operativos que se dispusieron en 20 puntos del distrito.

 

"Hay un acompañamiento bastante fuerte en esta nueva etapa del aislamiento; hay muchísimo menos circulación y muchos menos comercios que abrieron sus puertas", expuso el secretario de gobierno de Pilar, Santiago Laurent.


Según pudo constatar Pilar de Todos en un relevamiento realizado en los cascos céntricos del distrito, en efecto en su gran mayoría se ven abiertos locales esenciales o autorizados, es decir del rubro alimentación, farmacias, veterinarias, ferreterías, ópticas, cajeros automáticos, entre otros.


"Necesitamos que la gente salga lo menos posible a la calle, que solo lo hagan trabajadores esenciales o aquellos vecinos que vayan a comprar provisiones", añadió Laurent, en contacto con el programa Agenda Propia FM, de 105.9, quien expuso que durante la mañana temprano se encontraron a algunas personas que se trasladaban sin autorización, aunque manifestó que "son la minoría".

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection