Martes, 05 Junio 2018 20:31

Gino Tubaro, el inventor que regala prótesis, dirá presente en una charla para jóvenes pilarenses

La cita es este jueves en el Multiespacio Digital, en Del Viso. Junto a él, expondrán María Vallejos y Daniel Simons. Los tres relatarán "cómo la tecnología les cambió la vida".

El joven y reconocido inventor argentino, Gino Tubaro, llegará a Pilar esta semana para formar parte de una charla motivacional.

Bajo el lema "Historias que inspiran", el encuentro es organizado por la Subsecretaría de Educación de la Comuna y cuenta con el auspicio del Grupo Telecom.

Allí, Gino relatará cómo la tecnología le cambió la vida. Dará detalles de la creación de su proyecto AtomicLab, con la que imprime prótesis ortopédicas en 3D que luego regala a las personas que las necesitan.

La cita es en el Multiespacio Digital (MED) que funciona en la localidad de Del Viso, este jueves 7 de junio a partir de las 14 horas.

Gino, tiene 22 años y está al frente de AtomicLab. Fue reconocido por el entonces Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en su visita a la Argentina en la Usina del Arte y fue ganador del concurso “Una Idea Para Cambiar La Historia”, de History Channel.

Junto a él, habrá dos historias más: la de María Vallejos y la de Daniel Simons.

María, gracias a la capacitación en herramientas digitales, consiguió cambiar su realidad y encontró su camino laboral.

Se capacitó en un programa de formación gratuita en una empresa de tecnología y software donde luego, consiguió crecer profesionalmente.

En la actualidad, María integra el equipo de publicidad digital de una reconocida agencia de comunicación. Es apasionada por las oportunidades, tester, research, programadora, con ganas de emprender en tecnología.

Por su parte, Daniel Simons, es nacido en la villa 1-11-14 y pudo hacer realidad su sueño y darle vida a Bildo, su primer videojuego.

Con 19 años fue el ganador del certamen estatal “Desafío Dale Aceptar”. Su iniciativa es una de las diez finalistas del concurso "Mi primer videojuego publicado", organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y el año que viene viajará a la Game Developers Conference en Los Ángeles. Es Fundador y CEO en DALESI.

“Estos chicos son un ejemplo de cómo la tecnología es una herramienta, al alcance de todos, para conseguir nuevas oportunidades. Desde el MED estamos ofreciendo constantemente distintas ofertas de cursos, capacitaciones y clases de programación. Están las puertas abiertas para que todos los jóvenes que quieran se acerquen”, invitó la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegman.

La actividad es gratuita con inscripción previa.

Los interesados en participar pueden ingresar en pilar.gov.ar/actividadesmed para anotarse.

El MED queda en Portinari 1591, Del Viso y está abierto de lunes a sábados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection