Harán obras para abrir a la comunidad los terrenos linderos a las estaciones del Belgrano Norte D´Onofrio mantuvo una reunión con vecinos y miembros de la Cámara de Comercio de Del Viso.
Viernes, 14 Agosto 2020 22:00

Harán obras para abrir a la comunidad los terrenos linderos a las estaciones del Belgrano Norte

Los denominados cuadros de estación serán parquizados y acondicionados para convertirlos en espacios de uso público. Los trabajos se harán en paralelo con la refacción de las estaciones de Del Viso y Manuel Alberti que están prontas a  arrancar. 

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se comenzaron a delinear una serie de obras de remodelación que tendrán como principal objetivo abrir a la comunidad los terrenos linderos a las estaciones de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte.


En ese contexto, ya se concretaron las primeras reuniones entre las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna, de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) – área que depende del Ministerio– y los vecinos, en este caso, de la localidad de Del Viso.


Según adelantó el Diputado provincial, Jorge D´Onofrio, las tareas se enmarcan en el denominado “Plan de Revitalización de Entornos” que se desarrollarán en los predios linderos a las estaciones de Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti.


Esos sectores recibirán una serie de obras de parquización y acondicionamiento para que pasen a ser espacios de uso público, obras que se harán en paralelo con las tareas de remodelación de las estaciones que, en el caso de Del Viso y Manuel Alberti, ya están prontas a comenzar luego de largos meses de demora.


“Nos reunimos con miembros de la Cámara de Comercio y vecinos de Del Viso para hacerlos partícipes del plan de hacer amigable las estaciones ferroviarias con la comunidad”, adelantó D´Onofrio en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


“Van a dejar de existir esos alambrados horribles que juntan pastizales y mugre. Las zonas van a ser parquizadas, se planteará la realización de  corredores aeróbicos, y un estacionamiento que colaborará para poder fomentar el área comercial de las zonas a intervenir”, detalló el diputado bonaerense.


Las tareas, además, contemplan el mejoramiento de accesos y veredas, iluminación y mobiliario urbano.


“Las tareas, que son de ejecución inminente, se enmarcan en el trabajo que viene haciendo el Intendente Federico Achával junto con el Ministerio de Transporte para que todas las franjas de terrenos en las estaciones de todo Pilar cuenten con mejoras”, amplió D´Onofrio.


El diputado agregó que en cada espacio también habrá intervenciones con murales, y, por ejemplo, se instalarán sistemas tecnológicos de acceso a programas contra la violencia de género.


“Es que las obras cuentan con perspectiva de género. Se colocarán bancos rojos – que identifican a la lucha contra la violencia hacia las mujeres -  y tótems con botones de pánico donde las mujeres que lo necesiten pueden pedir ayuda”, especificó el diputado.


Finalmente, consignó que las tareas comenzarán este año y esperan que se puedan finalizar en los primeros meses del 2021.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection