Lunes, 20 Agosto 2018 22:00

Homenaje en Pilar a las víctimas de la Masacre de Fátima

A 42 años del horror, familiares de los 30 jóvenes que fueron asesinados en 1976, encabezaron el recuerdo. También participaron diferentes agrupaciones políticas.

A 42 años de la Masacre de Fátima, hecho ocurrido en el año 1976 donde fueron asesinados 30 jóvenes que habían sido detenidos clandestinamente en el marco de la dictadura militar, este lunes fue momento de homenajes y recuerdos en Pilar.

La jornada fue organizada por los familiares de las víctimas y la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, a la que se sumaron diferentes organizaciones sociales y políticas.

Todo comenzó por la mañana, cuando los familiares de las víctimas que hace 42 años fueron fusiladas, se reunieron en las puertas de la Superintendencia de Seguridad Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, para señalar una vez más ese sitio que funcionó como centro clandestino de detención y en el que estaban alojadas las víctimas.

 



Allí, este lunes también se colocó una ofrenda floral en honor a las víctimas.

Luego de ese acto, y con la idea de recrear el itinerario del horror, el homenaje se trasladó hacia Fátima.

En aquel año, los 20 hombres y 10 mujeres habían sido trasladadas desde la dependencia capitalina hacia un campo de la localidad pilarense, lugar en el que terminaron siendo asesinados, apilados en camiones y dinamitados.

 



Hoy, 42 años después, la cita fue en la Plazoleta de la Memoria y en la Escuela Media 9, ubicada en la entrada a Fátima donde se realizó un encuentro para honrar la memoria de quienes "murieron por luchar por la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos".

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection