Lunes, 08 Julio 2019 18:23

Instalarán 2500 luminarias LED en los accesos a las localidades

Los trabajos se enmarcan en un plan cuyo objetivo es mejorar y optimizar el alumbrado público. Se priorizarán también entradas a colegios y zonas con alto tránsito.

El Municipio busca avanzar con un plan de mejora del alumbrado público con la instalación de luminarias que cuentan con la tecnología LED.

En ese marco, anunciaron que se instalarán unas 2500 nuevas luminarias en lugares estratégicos como los accesos a cada una de las localidades, entradas a instituciones educativas y zonas de alto tránsito.

En medio de los trabajos, el intendente Nicolás Ducoté recorrió uno de los operativos que se está llevando a cabo en Pilar Centro, zona en la que se prevé colocar unas 890 luminarias led.

Lo acompañaron el concejal Adrián Maciel; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, y los referentes Andrés Rodríguez y Marcelo López.

"Estamos iniciando un plan importante de recambio e instalación de luminarias en todo el distrito. Estamos renovando una gran parte del parque lumínico, haciéndolo más eficiente y sumándole nuevas tecnologías. Estas acciones refuerzan el compromiso que tenemos con la seguridad y el cuidado de los vecinos, para que puedan transitar con tranquilidad en cada punto de Pilar", destacó el jefe comunal tras la recorrida.

En el caso del centro de Pilar, de las 890 nuevas luminarias, unas 300 ya están emplazadas y en funcionamiento.

Desde el Municipio, en tanto, señalaron que la ejecución de los trabajos está prevista para ser realizada en el transcurso de la noche "para evitar las molestias e inconvenientes en el tránsito".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection