Viernes, 19 Enero 2024 09:24

Intentos de estafas telefónicas vuelven a preocupar a los pilarenses

Estafadores se hacen pasar por representantes de Mercado Libre, mientras que otros por empleados de EDENOR. Obtiene datos y vulneran los celulares o cuentas de Whatsapp de sus víctimas.

Las estafas virtuales y el ciberdelito sigue en alza, y en Pilar se repiten los hechos.
En las últimas horas dos vecinos pilarenses fueron víctimas de este tipo de modalidad delictiva, que apunta a obtener datos de cuentas bancarias o vulnerar celulares o usuarios de Whatsapp de sus víctimas.
En estos casos, el objetivo fue este último, es decir hacerse de la cuenta de la aplicación de mensajería y, en nombre del propietario, pedirle dinero a los contactos.
En uno de los casos, un comerciante de Pilar, donde los estafadores se hicieron pasar por trabajadores de EDENOR para informarle de un corte de luz.
Bajo distintas maniobras logran hacerse de una clave que la propia víctima les da, y de eso modo duplican el Whatsapp.
De hecho, de acuerdo a Resumen, el estafado se percató de lo sucedido porque sus conocidos lo llamaron para avisarle que desde su cuenta de la aplicación estaban pidiendo dinero.
Otra metodología fue una en donde los ciber delincuentes aseguraron ser representantes de Mercado Libre, donde alertan a la persona por una compra que supuestamente hizo.
“Por suerte, me avivé. Dicen que hiciste una compra sospechosa, de un aire acondicionado por 300 mil pesos, que la hizo una persona x, que te dan el nombre. Que podés haber sido víctima de una estafa, que qué movimientos hiciste. Te sacan de verdad a mentira”, conto el afectado, quien agregó que luego los estafadores envían por WhatsApp un link con la palabra "Info" donde en esa dirección en realidad se descarga una app que le otorga al delincuente el control del teléfono.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection