Viernes, 25 Enero 2019 01:28

Isabella y Benjamín encabezan la lista de nombres más usados en 2018

Así lo reveló un relevamiento del Registro Provincial de las Personas. Completan los primeros puestos Emma y Martina; Valentino y Mateo. Conocé también cuáles fueron los más extraños.

Un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las personas reveló cuáles fueron los nombres más usados durante el 2018 para anotar a los chicos.

En el caso de nombres de nenas; encabezó la lista Isabella, seguido de Emma y Martina.

Mientras que en el caso de los niños; los más utilizados fueron Benjamín, Valentino y Mateo.

En ese informe además se detalla que a lo largo del año pasado se inscribieron nombres que se destacaron por su extravagancia, muchos de ellos vinculados al mundo del fútbol.

Entre ellos se destacan Millonaria, Gimnasia Renata (por el club platense), Rayen, Jurema, Aruna, Hazaria, Cersis, Evolet, Arin o Jaia, entre las nenas.

Entre los nombres de varones poco frecuentes anotados en 2018 sobresalen: Navid (nació el 24 de diciembre), Thor, Keylor, Anarquí, Zabdiel, Jasnoor, Lennard, Gokú, River Plate y y Cai (por Club Atlético Independiente).

Desde el organismo también resaltaron que en el marco del Plan Garantizar Tu Identidad, el Registro amplió su presencia tanto en hospitales provinciales como municipales y en 21 clínicas privadas, de modo que los padres puedan tramitar la inscripción y el DNI del recién nacido antes de recibir el alta.

Ese programa tiene el objetivo de disminuir la cantidad de niños actualmente "no inscriptos" menores de 13 años.

Para ello, la Provincia realiza operativos documentarios trimestrales en los municipios del conurbano con mayor afluencia de la problemática.

Este año llevará el programa a los 108 municipios del interior, para cubrir toda la provincia.

Desde junio de 2018 se implementó la inscripción de oficio, y todos los niños que nacen en la provincia que no son anotados por sus padres dentro de los 40 días hábiles, como lo indica la ley, son inscriptos de oficio por el Registro, evitando futuros niños sin identidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection