Javier Calamaro, Facundo Saravia y Viru Kumbieron; los elegidos para cantar en las Patronales de Pilar Foto Facebook Viru Kumbieron
Miércoles, 03 Octubre 2018 12:24

Javier Calamaro, Facundo Saravia y Viru Kumbieron; los elegidos para cantar en las Patronales de Pilar

Actuarán las noches del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre respectivamente. Habrá procesión, misa, kioscos escolares, la elección de la reina y muchas actividades más.

En Pilar ya se están ultimando los detalles para una de las celebraciones más destacadas del calendario de festejos: Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar.


Y, entre un gran abanico de actividades que se extenderán entre el viernes 12 y el lunes 15, ya están seleccionados los artistas que se encargarán de cerrar las noches de cada uno de esos días.


Este año será el turno de las actuaciones de Javier Calamaro, Facundo Saravia y el grupo Viru Kumbieron.


Así lo confirmó la Secretaria General del Municipio de Pilar quien además dio detalles de la grilla día por día.


Para agendar, las Fiestas Patronales  de Pilar comenzarán el viernes 12. A las 17.30 horas está prevista la procesión hacia la Parroquia.


La concentración será en el Centro de Transferencia de Pilar. Desde allí, los fieles caminarán detrás de la imagen de Nuestra Señora del Pilar hasta las puertas de la Parroquia donde luego se celebrará una misa.


Como ya es tradición, el escenario principal se erigirá en la intersección de las calles Rivadavia y Bolívar donde a partir de las 20.30 horas del viernes comenzarán a desarrollarse los distintos espectáculos.


Javier Calamaro será quien actuará en la primera de las noches de celebración.


El cronograma continúa el sábado a partir de las 14.30. La grilla incluye una clase abierta de bicicleta fija y la presentación de músicos y bailarines representantes de Pilar.


El sábado, cerrará la jornada el cantante Facundo Saravia.


“Es un honor poder tenerlo en nuestra fiesta. Facundo ya está dando sus últimos shows para luego retirarse de la música”, mencionó Ravina.


La fiesta pilarense continuará el domingo con más actuaciones de artistas de Pilar. Mientras que ese día también se entregarán los premios a los kioscos escolares, que durante la celebración le pondrán sabor y color a los alrededores de la Plaza.


Cabe recordar que este año, los chicos de las escuelas participantes decorarán sus puestos bajo la temática de Videojuegos.


Más tarde será el momento de la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales de Pilar cuyas postulantes tienen pautadas una serie de pasadas por el escenario principal.


La elegida tendrá la tarea de ser la representante de Pilar a lo largo de un año.


El cierre del día domingo estará a cargo de la popular banda Viru Kumbieron.


Finalmente, el lunes 15 será el turno de la celebración del acto protocolar y desfile cívico y tradicionalista.


“Deseamos que la comunidad vaya agendando cada una de las actividades y pueda acercarse a los festejos que están pensados por y para la familia pilarense”, convocó Ravina.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection