Martes, 17 Julio 2018 13:32

Juan Carr y un encuentro solidario con más de 700 jóvenes

El titular de Red Solidaria fue el protagonista de una nueva Cátedra Abierta de Promoción de Derechos impulsada por la Defensoría del Pueblo de Pilar. Alumnos de diferentes escuelas de la zona, dijeron presente.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr pasó por Pilar y brindó una charla de la que participaron más de 700 jóvenes alumnos de diferentes escuelas del distrito y la zona norte.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves en el marco de una nueva Cátedra Abierta de Promoción de Derechos, actividad que viene siendo impulsada por la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Reunidos en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor, Carr estuvo acompañado por Ignacio Garcia Santos y Gonzalo Rinaldi.

Bajo el lema "Jornada de Cultura Solidaria", y con una exposición dinámica se abordaron temas tales como La Comunidad, el prójimo, El Otro, Compromiso, Transformar la Realidad y Cambiar el Mundo.

"Todo ello busca dar el puntapié inicial para el desarrollo de la Escuela de Líderes para la Comunidad impulsada por Red Solidaria en Zona Norte", especificaron desde la Defensoría.

La actividad contó con la colaboración conjunta de la Defensoría del Pueblo, Red Solidaria, Escuela de Líderes para la Comunidad, UBA, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Club Atlético River Plate y la Pastoral del Instituto Madre del Divino Pastor.

Tras el encuentro, el titular de la Defensoría del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli expresó la importancia de "poder generar espacios de promoción de derechos que pongan a los jóvenes en un rol protagónico".

"Ellos son importantes para cambiar nuestra sociedad en pos del bien de la comunidad", remarcó Trovatelli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection