Esta mañana, el Gobierno Nacional habilitó el regreso de cines, teatros y espectáculos con aforo limitado en zonas de alarma - como es el caso de Pilar - y de alto riesgo epidemiológico, por medio de la publicación de la decisión administrativa en el BoletÃn oficial.
Â
Sin embargo, la provincia de Buenos Aires no adherirá a la medida «hasta que se consoliden los números» de baja de casos de coronavirus.
Â
Asà lo conformó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio GarcÃa, en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).
Â
Consultado por el regreso de los espacios, que será con un 30 y 50% de público, GarcÃa manifestó que para poder hacerlo «debemos consolidar la baja en los contagios» de coronavirus.
Â
La decisión administrativa, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, señala: "Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artÃculo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".
Además establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".