Lunes, 17 Diciembre 2018 11:45

Las multas por exceder la velocidad máxima en Panamericana llegarán a los 13.000 pesos

En pocos días comenzará a funcionar el sistema con cinemómetros fijos en el ramal Pilar, a la altura del KM 43,5. Vialidad Nacional detectó vehículos que circulan a 190 km/h.

En las próximas semanas comenzarán a funcionar las fotomultas fijas en la Panamericana.

Tal como adelantara Pilar de Todos, uno de los equipos, que controlará ambos sentidos, se ubicará a la altura del KM 43,5, en Del Viso.

Desde Autopistas del Sol le habían señalado a este medio que no se descartaba que haya más controladores de velocidad, pero según lo informado en el sitio oficial de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares), por el momento no se prevén otros más.

Varios de los equipos, como los de Pilar, ya estaban instalados desde 2015, pero no comenzaban a funcionar por cuestiones legales.

Hace algunas semanas, la empresa INDRA y el INTI procedieron a calibrar el cinemómetro de Pilar, y ya quedó listo para castigar a los conductores que excedan la máxima permitida, 130 km/h.

Quienes superen esa velocidad, recibirán multas de entre 6.000 pesos y 13.000 pesos, y las tramitaciones se concentrarán en Don Torcuato.

Además de los cinemómetros, el Municipio, por medio de un acuerdo con la UTN, la Provincia de Buenos Aires y CECAITRA, la cámara de empresas del sector de multas electrónicas, seguirán controlando la Panamericana también con un cinemómetro móvil.

En testeos previos que se hicieron con los cinemómetros para calibrarlos, se detectaron autos que circulaban a 190 km/h, y los equipos no solo estarán en el ramal Pilar, sino también Tigre (KM 26), ramal Campana (KM 65,5), y en el KM 17,5 del segmento troncal de Acceso Norte.

Desde Seguridad Vial calculan triplicar la cantidad de cinemómetros instalados en autopistas, e incorporar el Acceso Oeste.

Radares
La ubicación de los cinemómetros homologados y autorizados para multar se pueden consultar en el sitio web www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection