Miércoles, 29 Mayo 2019 16:51

Las reliquias del Cura Brochero recorrerán iglesias y hospitales de Pilar

Se celebrarán varias misas en su honor, hasta el 2 de junio. Las reliquias también estarán en varias plazas y templos pilarenses. Se expondrán para quienes deseen visitarlo y rogarle su bendición.

Las reliquias del Santo San José Brochero visitarán el Decanato de Pilar, hasta el próximo domingo 2 de junio.

Así lo informaron desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar desde donde invitaron a los fieles a acercarse a los templos para participar de las misas en honor al Patrono de los Sacerdotes en Argentina.

“Tener muy cercanas las reliquias del Cura Brochero, es darlo a conocer. Que las personas podemos cambiar para vivir en la fe, con alegría y espiritualidad; pedir el don de sanación y el don de la paz. Dios es el que hace los milagros, pero los santos interceden para que se realicen” dicen desde la Parroquia del Pilar, al tiempo que compartieron el cronograma del recorrido que harán las reliquias.

Es que tal como informaron, los restos sagrados, además de estar presentes en las misas de las distintas comunidades, recorrerán hospitales, ancianos, enfermos y necesitados de contemplar orando a Dios y pedirle la intersección del Santo Cura Brochero.

Las reliquias estarán en varias plazas e iglesias de Pilar expuestas para quienes deseen visitarlo y rogarle su bendición.

El Cura Gaucho

San José Gabriel del Rosario Brochero nació en Villa Santa Rosa, provincia de Córdoba, el 16 de marzo de 1840 y falleció en Villa del Tránsito, el 26 de enero de 1914. Fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente ‘el cura gaucho’.

El 4 de noviembre de 1866 fue ordenado sacerdote. En 1867, Brochero se destacó por su entrega en la asistencia de los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba.

El 24 de diciembre de 1869 partió de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato. Allí, asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus manos construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas, animando a los pobladores a acompañarlo.

En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra como resultado de convivir con enfermos que padecían esa enfermedad, compartiendo inclusive el mate con ellos. Por esa razón quedó sordo y ciego antes de morir, el 26 de enero de 1914.

El proceso de su canonización se inició en la década de 1960.

Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, y beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Ángelo Amato en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, el 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado del papa Francisco.

Fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Francisco.

Cronograma de Misas y exposición de las reliquias

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar informaron el siguiente cronograma:

Jueves 30 de mayo
Misa 18 hs – Parroquia Ntra. Sra. De Las Gracias / Barrio Peruzzotti

Viernes 31 de mayo
Colegio María Madre Nuestra / Manuel Alberti
Monasterio de la Visitación
Misa a las 19 hs Iglesia San Luis Gonzaga / Manzanares

Sábado 1 de junio
9 hs – Misa en Parroquia Ntra. Sra. De Pilar
10 hs, Visita al Hospital Municipal
13 hs Visita a enfermos
15 hs Visita al Hogar de ancianos Silvio Braschi
17 hs Visita a la Capilla Ntra. Sra. De Caacupé – Barrio Agustoni
20 hs Visita a la Sociedad de San Juan y Hospice

Domingo 2 de junio
8:30 hs Visita a enfermos de la Comunidad de San Alejo
11 hs Misa en Capilla San José
12 hs Visita a enfermos
15 hs Bendición del Monumento y Placa recordando la visita de las reliquias del Santo Cura Brochero
Procesión desde la Plaza Belfiore (fte a la estación de trenes San Martin)
16 hs Santa Misa y Veneración de las reliquias.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection