Jueves, 03 Enero 2019 16:14

Las Sedes del programa Envión extenderán talleres para jóvenes durante el verano

Funcionan en las localidades de Derqui, Villa Rosa y Del Viso. Asisten alrededor de 550 chicos. Preparan además la primera maratón solidaria.

Las sedes del programa provincial “Envión”, destinado a brindar talleres para jóvenes permanecerán abiertas durante el verano.


Así lo destacaron desde el Municipio de Pilar desde donde recordaron que el distrito cuenta en la actualidad con tres sedes ubicadas en las localidades de Presidente Derqui, Villa Rosa y Del Viso.


A lo largo del período estival habrá diferentes propuestas destinadas a los jóvenes de cada una de esas localidades.


En ese contexto, autoridades de la Comuna acompañaron a quienes ya se anotaron para participar de las propuestas.


El intendente interino Miguel Gamboa llegó hasta la sede de Derqui, ubicada en el barrio Monterrey, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortule.


“Es muy satisfactorio estar rodeado de jóvenes que participan de los talleres de Envión, tan importantes para nuestra comunidad, y en las que nuestro intendente Nicolás Ducoté, junto al gobierno provincial,  ponen mucho énfasis en brindar todos los recursos necesarios para llevarlos adelante”, reconoció Gamboa quien hasta el 15 de enero ocupará la intendencia interina de Pilar.


Por su parte, Bortule resaltó que a las sedes asisten alrededor de 550 jóvenes que realizan diferentes actividades.


“Nos estuvieron acompañando durante todo el 2018 y esta semana arrancamos con las de 2019, que estarán durante todo el verano, con distintas propuestas para los chicos. Es una experiencia muy grata trabajar codo a codo con ellos, darles herramientas y contención, apostando a la juventud de Pilar”, mencionó la funcionaria.


Asimismo, la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, apuntó a la importancia de mantener las sedes activas durante el verano.


“Buscamos acompañar a los chicos, y mucho más si el colegio está de vacaciones. Vamos armando alternativas nuevas, más allá de los 14 talleres que tenemos en vigencia durante todo el año. Dentro de las actividades especiales que proponemos; el 19 de enero se viene la primera maratón de Envión, un espacio saludable para los jóvenes y todos los que van a participar”, adelantó Brites.


La Maratón Envión será un evento solidario, es abierto a toda la comunidad y está destinado a distintos grupos etarios para que compartan esta actividad, con 5 kilómetros participativos y 1 kilómetro para chicos.


Para inscribirse, se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La largada se llevará a cabo desde la sede Envión de Los Cachorros, ubicada en Las Magnolias 1246.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection