Lentamente baja el Río Luján y los evacuados vuelven a sus casas Los afectados por el agua, recibieron asistencia sanitaria en el Microestadio.
Sábado, 05 Mayo 2018 20:46

Lentamente baja el Río Luján y los evacuados vuelven a sus casas

Actualmente quedan 59 personas alojadas en el Microestadio municipal recibiendo asistencia. Se cree que este domingo ya puedan retornar a sus hogares.

Luego de las intensas lluvias que provocaron el desborde del Río Luján, dejando como saldo más de un centenar de personas que debieron ser evacuadas, lentamente ese curso de agua comienza a bajar su nivel por lo que los primeros afectados ya comenzaron a regresar a sus casas.

Así lo informaron desde el Municipio de Pilar, que a lo largo del temporal coordinó la asistencia para los afectados que debieron permanecer en el Microestadio local, lugar que se acondicionó como centro de evacuados.

En la tarde de este sábado, señalaron fuentes de la Comuna, el río empezó a bajar y llegó a ubicarse en los 5,75 metros lo que permitió que algunas familias pudieran volver a sus casas.

Actualmente, en el Microestadio permanecen 59 personas recibiendo asistencia y se cree que para el mediodía del domingo ya toda la población regrese a sus viviendas.

De todos modos, la asistencia por parte de diferentes áreas de la Comuna continuará para ayudar a las familias a reinstalarse.

Durante el temporal, el Luján alcanzó un pico de 7,50 metros lo que afectó, principalmente, a los habitantes del barrio Río Luján y zonas aledañas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection