Locura en Panamericana: Conductor circuló borracho y en contramano por el carril rápido Foto Archivo
Lunes, 28 Mayo 2018 22:13

Locura en Panamericana: Conductor circuló borracho y en contramano por el carril rápido

Manejaba con 1,56 gramos de alcohol en sangre. Fue advertido en el Km 55 por otros viajantes. Evadió a la policía, que intentó detenerlo, haciendo maniobras en zig-zag.

Momentos de tensión y peligro se vivieron en la Autopista Panamericana, Ramal Pilar, cuando un conductor borracho circuló en contramano por la vía rápida.

El hecho de extrema peligrosidad se registró en la madrugada de este lunes y generó preocupación entre el resto de los conductores.

Según relataron voceros policiales, fueron los ocupantes de un Renaut Twingo los primeros testigos que advirtieron la situación que se originó en la zona de Manuel Alberti y dieron aviso al personal de la Guardia Urbana.

A los efectivos les transmitieron que minutos antes habían avistado a un vehículo - un Corsa de color gris- que circulaba en contramano y que hasta había llegado a chocarlos de manera leve.

El raid del conductor se extendió por más de 10 kilómetros.

"De inmediato se dio aviso en forma radial, y un móvil cruzó al vehículo sobre la autopista mano a Capital en el KM 55. Iba circulando en contramano por el carril rápido", señalaron los voceros policiales.

Una vez divisado, la policía intentó interceptar al conductor, quien al advertir a los efectivos "comenzó a realizar maniobras en zig - zag", aumentando el riesgo en la zona.

"Frente a ese accionar se procedió a entrecerrarlo efectuándose un leve roce con el móvil policial, maniobra con la que se logró hacerlo frenar", consignaron las mismas fuentes quienes agregaron que pudieron detenerlo a la altura del puente conocido como ElectroPelba.

Una vez fuera del vehículo, el conductor, un hombre de 39 años, fue sometido al control de alcoholemia.

El mismo arrojó resultado positivo: el conductor tenía 1,56 gramos de alcohol en sangre.

Tras lo sucedido, fue trasladado a la Comisaría 4ta de Manuel Alberti.

Según agregaron voceros de la policía, afortunadamente no se registraron heridos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection