Viernes, 16 Noviembre 2018 17:17

Los colectivos dejarán de pasar por la calle Tucumán en el centro de Pilar

Las líneas que por allí transitan cambiarán su recorrido "para descongestionar" la zona. Las paradas serán trasladadas hacia la Ruta 8.

El centro de Pilar experimentará cambios en el tránsito a partir del próximo martes.

Es que desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Pilar se decidió quitar la circulación de las líneas de colectivos por la calle Tucumán, una de las arterias principales del casco céntrico.

Desde la dependencia que conduce Claudia Guerrero informaron que "las unidades de transporte público que tienen recorrido por la calle Tucumán, del centro pilarense no circularán más por la misma".

Mientras que agregaron que las paradas serán trasladadas hacia la Ruta 8, todo con la intención de "descongestionar la zona".

"Esta modificación tiene como objetivo avanzar en la jerarquización vial. Tucumán es una arteria de fundamentalmente Bancos, Fiscalía, Policía y tránsito comercial, lo que generaba congestión en las horas pico", relató Guerrero al tiempo que reparó en que "las paradas que se encontraban en Tucumán tenían poca demanda de pasajeros".

"Llevarlas a la Ruta 8 permite descongestionar una arteria de alto tránsito de livianos, suprimir los giros peligrosos, ganar en velocidad comercial para los usuarios de transporte público y lograr una mejor convivencia entre todos los que comparten la vialidad", señaló la funcionaria.

Desde Tránsito y Transporte también especificaron que "para dar mayor cobertura con el servicio público a los vecinos frentistas de la calle Guido (entre Ruta 8 y la calle Casacuberta), se rectifica la traza de la línea 511 (ramal Est. Pilar a La Pilarica), brindando un servicio más de transporte conjuntamente con la Línea 510 (Ramal 10 -Est. Pilar a Villa Astolfi x Guido)".

Por tal motivo, las líneas y los ramales afectados por el mismo realizarán los siguientes recorridos:

Línea 276 (Ramales a Gral. Rodríguez- Luján- Giles- Carmen de Areco):
Su ruta- Pedro Lagrave- 11 de Septiembre- su ruta.

Línea 501 (Ramales Est. Pilar a San Alejo x B° Nuevo/ Villa Astolfi a Villa Rosa):
Su ruta- Ituzaingo- Av. E. López (Ruta N° 8)- Av. Tratado del Pilar- su ruta.

Línea 503 (Ramal Manzone a Fca. Militar):
Su ruta- Ituzaingo- Av. E. López (Ruta N° 8)- Av. Tratado del Pilar- su ruta.

Línea 510 (Ramal 5):
Sentido a Manuel Alberti: Su ruta- Ituzaingo- Av. E. López (Ruta N° 8)- Baigorria- San Martín- su ruta.
Sentido a Estación Pilar: Su ruta- 11 de Septiembre- Av. E. López (Ruta N° 8)- Ramírez- Víctor Vergani- su ruta.

En el caso de la linea 511 ramal Est. Pilar a La Pilarica el recorrido será:
Sentido a La Pilarica: Estación Pilar- Nazarre- Catamarca- Av. Tomás Márquez- Fermín Gamboa- San Martín- Av. E. López (Ruta N° 8)- Uruguay- Av. Luís Lagomarsino (Ruta N° 8)- Guido- Casacuberta- Las Piedras- Unamuno- Unamuno y Posadas.
Sentido a Estación Pilar: Unamuno y Posadas- Posadas- José Mármol- Alte. Brown- Av. Luís Lagomarsino (Ruta N° 8)- Pedro Lagrave- Víctor Vergani- Silvio Braschi- Nazarre- Estación Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection