Jueves, 21 Febrero 2019 11:13

Los peajes ya no tienen obligación de levantar las barreras ante largas esperas

Lo autorizó el gobierno nacional, debido a que se facilitó la carga del TelePASE para los que no están bancarizados. Debían dejar pasar ante más de 3 minutos de demora o 150 metros de fila.

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no están obligadas a levantar las barreras ante demoras en el tránsito a la altura de las cabinas.

Antes, cuando había demoras de 3 minutos en carriles mixtos, 2 para exclusivos, o filas de más de 150 metros, las empresas debían dejar pasar a los conductores sin pagar.

No obstante, al entrar en vigencia la nueva normativa, esa ya no será una opción.

Según trascendió, la medida señala que se incrementó el uso del TelePASE, incluso para clientes no bancarizados, por lo que el paso debería ser prácticamente sin espera.

La autorización es porque entró en vigencia el artículo 4.4 de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 de ambas concesiones, que se refería a la "eliminación de los tiempos de espera".
Vialidad Nacional pudo constatar que se aumentó la cantidad de puntos de colocación (de 15 a más 200) del TelePASE.

También, que las concesionarias implementaron el sistema prepago (que permite cargar mediante la billetera móvil PIM, de Nación Servicios) para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios no bancarizados o que desconfían en el pago con débito automático.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection