Maciel llevó donaciones a un merendero y prometió ayuda para construir el techo y la cocina Maciel junto a los chicos del merendero Renacer.
Miércoles, 23 Enero 2019 22:56

Maciel llevó donaciones a un merendero y prometió ayuda para construir el techo y la cocina

El edil reunió elementos tras un partido a beneficio. Al comedor "Renacer", de Pilarica, concurren unos 65 niños por día.

El edil Adrián Maciel llevó donaciones a un merendero de Pilar y se comprometió a cooperar con la construcción del techo y la cocina del lugar.

Se trata de la institución "Renacer", administrada en Pilarica por Alba Encina.

Allí, en el patio de la casa de la mujer, oriunda de Misiones, llegan por día poco más de medio centenar de niños en busca de su almuerzo y de su merienda.

Desde su llegada a Pilar, Alba estuvo dispuesta a involucrarse con las necesidades del barrio y así fue como hace algún tiempo decidió abrir las puertas de su hogar a unos 65 chicos, de lunes a viernes.

El menú de cada día, así como las viandas para las jornadas de lluvia, se preparan con las donaciones que se reciben de forma periódica. La más reciente, alimentos y utensilios de cocina, fueron entregadas por el concejal Maciel y su equipo tras el partido de fútbol a beneficio organizado en la cancha La Gambeta del barrio Los Troncos, el último viernes.

“El trabajo que hace Alba es impresionante, queremos seguir colaborando. Por eso nos comprometimos a hacer el techo y la cocina para que los chicos puedan estar más cómodos”, garantizó el edil del bloque Pilar Federal.

A su vez, adelantó que continuarán aportando alimentos al merendero de forma regular.

La semana próxima comenzarán las obras para construir el espacio que albergará a los niños. Hasta el momento, Alba recibe a los chicos en una humilde construcción que improvisó en su casa.

"No obstante, es imperioso contar con instalaciones donde los niños puedan comer en mejores condiciones", señalaron desde el entorno de Maciel.

Se trata de una edificación similar a la que se está realizando en el merendero “Una nueva esperanza” del barrio Agustoni, también con la colaboración de Maciel. Allí son 40 los chicos que se acercan a recibir su merienda, donde las obras para la construcción del quincho ya están avanzadas.

“Vamos a seguir organizando partidos de fútbol para recaudar donaciones, entre otras acciones que nos permitan colaborar con el inmenso trabajo que hace Alba”, concluyó el concejal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection