Jueves, 04 Abril 2019 22:17

Más de 13 mil vecinos ya cuentan con la aplicación Alerta Pilar en sus celulares

Se trata de la herramienta que posee las mismas funciones que un botón antipánico. La app está monitoreada por el COM desde donde se envía ayuda a quien lo requiera.

El municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, informó que la aplicación Alerta Pilar ya fue descargada por 13.700 vecinos.

 

Se trata de una de las herramientas con que cuentan los habitantes de Pilar en materia de prevención y que cuenta con el monitoreo las 24 horas desde el Centro de Operaciones Municipales (COM).

 

La app, que es gratuita, posee las mismas funciones que un botón antipánico brindando la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos.

 

“En las pantallas de los celulares figurará un botón que al presionarlo activa el sistema de emergencias en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad.

 

Desde esa área, también remarcaron que “el único requisito para que la app funcione es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea en tiempo real vía GPS”. 

 

La suscripción puede realizarse  mediante la web www.alertapilar.com.ar, o ingresando desde el celular en Play Store o App Store. También puede realizarse la descarga de manera presencial, en el COM.

 

Dentro de un plazo de 48 horas, un operador enviará por correo electrónico el usuario y contraseña de acceso que se ingresa por única vez para activar el sistema. 

 

Para consultas, comunicarse al COM, al 0230 4276911. Y por emergencias, llamar las 24 horas al 0230- 5276910.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection