Lunes, 24 Junio 2019 18:40

Más de 30 pilarenses empezaron a trabajar en el Centro de Operaciones Municipales

Fueron incorporados a través del programa ACERCAR que se implementa en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Más de 30 vecinos de Pilar con distintas discapacidades fueron incorporados al Centro de Operaciones Municipales (COM), a través del programa municipal ACERCAR, desarrollando junto a la Secretaría de Trabajo de Nación.

El programa ofrece a los vecinos "un espacio laboral genuino donde poder desarrollar sus habilidades y potencialidades, con eje en la calidad de vida y la igualdad de oportunidades".

Esta iniciativa fue impulsada por el jefe comunal Nicolás Ducoté, de manera conjunta con Provincia y Nación, siendo ACERCAR el programa más importante implementado hasta ahora en Pilar en cuanto a este tema, destacaron desde la Comuna.

Al respecto, el Secretario de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale, señaló: “La generación de este espacio de intercambio mutuo y genuino, no solo nos enriquece de forma personal y profesional, sino también amplía las posibilidades y mejora la calidad de vida de toda la familia. Sumado a ello, la importancia que para nosotros tiene poder ofrecer un trabajo digno que permita desarrollar las distintas habilidades personales de cada individuo. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para lograr un Pilar aún más inclusivo”.

A través de este programa, se hacen primero las capacitaciones pertinentes, y actualmente los nuevos empleados cumplen funciones monitoreando cámaras, para la detección de situaciones sospechosas, y el envío de alertas en caso de emergencias a Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Para mayor información sobre el programa e inscripciones se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection