Jueves, 13 Septiembre 2018 17:46

Más de 80 vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas

Fueron tramitadas por el Municipio y la Provincia en el marco de la Ley 24.374. Algunos casos llevaban más de diez años de espera. 

Más de 80 vecinos de Pilar recibieron este jueves las escrituras de sus hogares, trámite que realizaron en conjunto con el Municipio y la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 24.374.

El acto de entrega de los documentos se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Federal y contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el subsecretario Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Evert Van Tooren.

En total, fueron 83 las escrituras entregadas, trámites que en algunos casos demoraron más de 10 años.

“La entrega de más de 80 escrituras que los vecinos esperan hace más de 10 años nos permite lograr que todas estas familias tengan de manera definitiva el derecho a que su casa sea su hogar”, señaló Ducoté.

En el mismo sentido, Lacunza destacó que el pedido de la Gobernadora es “lograr que el cambio en la calidad de vida de los vecinos sea con cosas permanentes”.

“Sabemos lo que significa la vivienda propia, y cómo mejora el bienestar de las familias. Con la escritura los vecinos saben que nunca nadie se las va a poder quitar, con lo cual pueden proyectar su futuro de otra manera, con sus hijos y nietos”, completó el funcionario provincial.

Asimismo, Van Tooren señaló que la intención del gobierno bonaerense es agilizar los trámites para que las familias “dejen de esperar hasta 10 años para obtener la escritura de sus viviendas”.

“Estamos trabajando con el equipo de Pilar en pos de eso, porque sabemos que detrás de cada expediente está la felicidad inmensa de cada familia al recibir la escritura”, completó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection